Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Emboscada a la FESC en Tecate deja una agente muerta y un oficial herido Honduras aprueba cadena perpetua por asesinato de policías, jueces y fiscales Tampa Bay viene de atrás y alarga Serie Mundial Investigan vacunas contra el acné para reducir la inflamación de la piel Graban asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Son mil 800 páginas identificadas, en su mayoría en TikTok.

Nacional

Inundan redes sitios de ‘narcochambas’; reclutamiento forzado en línea

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 20 de octubre del 2026 a las 04:45


Detectan mil 800 cuentas y páginas web, la mayoría en TikTok, usadas por criminales para reclutar a jóvenes con ofertas falsas

Ciudad de México.- Las autoridades federales identificaron mil 800 páginas de internet presuntamente utilizadas por grupos criminales para reclutar a jóvenes a través de falsas ofertas de empleo, de las cuales unas 800 ya fueron retiradas y otras mil se encuentran en proceso de eliminación, informó ayer la presidenta Claudia Sheinbaum.

Señaló que la mayoría de las cuentas detectadas corresponde a la red social TikTok y reveló que el fin de semana fueron detenidas tres personas presuntamente involucradas en el reclutamiento de jóvenes mediante internet.

Sheinbaum explicó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene una vigilancia permanente de redes sociales, plataformas digitales y videojuegos para identificar cuentas utilizadas por organizaciones criminales para captar jóvenes mediante engaños o amenazas.

Aseguró que las autoridades mantienen comunicación con las empresas responsables de las plataformas para solicitar el retiro de contenidos vinculados con el reclutamiento.

Explicó que, cuando una persona detenida durante un operativo aparece en los registros de desaparecidos y se determina que fue víctima de reclutamiento forzado, recibe un tratamiento especial, incluso si participó en actividades delictivas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Hunden buque de 67 metros en Guaymas; se convertirá en hogar de miles de especies marinas

Hace 2 horas

Golpe a las gasolineras en México; se desploman sus ventas mientras crece el contrabando

Hace 2 horas

Senado frena candado fiscal para armadoras de autos y gasolineras, regresa la Ley del ISR a San Lázaro

Hace 2 horas

Reclama CNDH respeto a la dignidad y autonomía hasta el final de la vida en foro sobre muerte digna

Hace 3 horas

Condenan a dos años de prisión a policía por maltratar a un detenido

Hace 3 horas

México impulsa resolución de la ONU contra el tráfico ilícito de armas

Hace 3 horas

Cuauhtémoc Blanco niega que su esposa fuera detenida en Nueva York

Hace 3 horas

El impacto oculto de tirar cenizas al aire libre; expertos alertan que su alta alcalinidad daña el suelo

Hace 4 horas

Gigantes de alimentos y consumo advierten nuevas alzas de precios para 2027

Hace 4 horas

Capturan a ex policía de Tamaulipas por la masacre de 19 migrantes calcinados en Camargo

Hace 4 horas

Avala Senado paquete económico para 2027

Hace 4 horas

ANUIES acompañará a la SEP en la supervisión de consulta para sustituir a la Usicamm