Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ganan en ‘fuego amigo’ Linces Infantil Mayor Daniel Hernández Isáis –I parte- Día de Muertos, entre recuerdos, tradiciones y respeto Falso postor a la FGR Inolvidable fiesta de 15 años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Nueva planta de semiconductores llegará con cinco proveedores y 4 mil empleos. Fotos: Cortesía

Negocios

Con nueva empresa de semiconductores vienen a Coahuila cinco proveedoras más

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 20 de octubre del 2026 a las 13:33


La llegada de la industria de semiconductores a Coahuila detonará miles de empleos junto con varias de sus proveedoras el próximo año

Saltillo, Coah.- La empresa de semiconductores que el gobernador anunció que viene a Coahuila, llegará con hasta cinco empresas más de su proveeduría, dio a conocer Luis Olivares, secretario de Economía, quien también tuvo contacto con más empresas de ese rubro para convencerlas de venir al estado.

El secretario compartió que la semana pasada acudieron a California, en Estados Unidos a un evento llamado Semicon West, que agrupa a empresas de todo el mundo vinculadas a los semiconductores, donde el Gobierno de México instaló un pabellón con seis estados del país, entre ellos Coahuila, donde contactó posibles inversionistas.

“ Trajimos muchos contactos, tanto de universidades, que están vinculadas a esta industria, como también de empresas que están buscando establecer operaciones en el continente americano y traerlas de Asia y donde estamos poniendo a México y en específicamente a Coahuila en el mapa”, indicó el Secretario.

También visitaron el corporativo de la empresa que es una fusión entre MLS y Cambridge Industrial Group, de semiconductores, anunciada por el gobernador Manolo Jiménez para instalarse en Arteaga, la cual no llegará sola, pues vendría acompañada de otras empresas.

“ Se habló de proveedores que trabajan para ellos, que seguramente vendrán atrás de su inversión. Ellos hablan de que cuatro o cinco proveedores cercanos. Nosotros ya tenemos los contactos y estamos haciendo ese punto de contacto para lo que podemos como gobierno del Estado generarles en cuestión de paquetes de incentivos”, reveló Luis Olivares.

Agregó que los inversionistas de semiconductores ya estuvieron en Coahuila para inspeccionar el parque donde se instalarán, y la nueva nave industrial que se construirá, pues tienen la intención de iniciar funciones en el verano del próximo año, generando empleos y la posible llegada de más empresas para conformar ese nuevo clúster de semiconductores.

“ Estamos buscando que sean los más que se puedan, pero hablando de en específico de esta empresa y sus proveedores, estamos hablando de 4 mil empleos aproximadamente. De la empresa y proveedores, la empresa tendrá aproximadamente unos 400 y con proyecciones a crecer”, agregó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

CNA multa con 67 mdp a empresas por prácticas monopólicas en compras federales

Hace 10 horas

Precio del dólar en México hoy martes 27 de octubre

Hace 15 horas

Aeroméxico reanudará vuelos directos hacia Saltillo, Coahuila

Hace 16 horas

¿Construiste en terreno ajeno? Tu patrimonio podría estar en riesgo

Hace 16 horas

Cuitláhuac Gutiérrez: el piloto que mantiene en vuelo a la aviación mexicana

Hace 16 horas

Stellantis México celebra sus raíces italianas y participa por primera vez en el 32.º Congreso de Comercio Exterior Mexicano

Hace 17 horas

Viene Aeroméxico a Saltillo por un mercado de 10 mil pasajeros semanales

Hace 18 horas

Ley Pausas: Promueven diputados reforma para descansos breves durante la jornada laboral

Hace 23 horas

Conectará Aeroméxico a la CDMX con Saltillo; retoma operaciones en marzo de 2027

Hace 23 horas

Quema Pemex 19% de su gas; se evaporan 3.3 mdd

Hace 23 horas

Para transporte y exige diálogo con Presidencia; surge división entre agrupaciones

Hace 23 horas

Costará 16% más el altar de muertos