Ciudad de México.- Las flores de cempasúchil formaron la frase “Viva Palestina Libre” en la ofrenda colectiva en memoria de los más de 400 mil muertos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.
A más de tres años del ataque genocida de Israel en territorio palestino, hoy los colectivos Plataforma común por Palestina México, Movimiento al socialismo, el Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos, Plantón dominical por Palestina y Yallah encendieron veladoras y honraron su memoria junto a los colores verde, blanco, rojo y negro de su bandera.
Al caer la noche, las luces de las veladoras que rodearon el altar dieron luz a la ofrenda instalada en el antimonumento “La Puerta de Resistencia y la Vida” junto al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México.
Luego de montar la ofrenda, los integrantes de estos colectivos lamentaron que a poco más de un año después del alto el fuego que debía poner fin a la guerra en Gaza, la paz sigue fuera de alcance.
Señalaron que los bombardeos israelíes continúan, la reconstrucción está paralizada y las negociaciones políticas se estancan.
Y aunque las cifras oficiales indican que las operaciones militares israelíes han causado unos mil 500 muertos palestinos después de la supuesta tregua, son mucho más porque hay cuerpos que no han logrado sacar de los escombros.
Ayer, en memoria a estas víctimas, el olor a incienso y cempasúchil recordaron que están vivos en la lucha de millones de personas que luchan contra los sionistas.






















