Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Menor resulta herido tras ser atropellado por camioneta del Ayuntamiento durante carnaval en Edomex Corte ordena a tribunales “congelar” amparos sobre CURP Biométrica; fija criterios Refuerza Texas con barrera de púas margen del Río Bravo ‘Perfume de Violetas’ sigue asombrando a nuevas generaciones Nueva York prohíbe los carruajes de Central Park tras 20 años de debate

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

El vínculo entre “La Barbie” y “El JJ”

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 19 de enero del 2011 a las 06:50


El primer vínculo entre José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, y Edgar Valdés Villarreal, “La Barbie”

México, D.F.- El primer vínculo entre José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, y Edgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, lo ofreció la Procuraduría capitalina a principios de febrero de 2010 tras señalar que el agresor del futbolista Salvador Cabañas era protegido por una célula bajo las órdenes del capo de la droga.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ubicaron a Balderas Garza como “lavador de dinero” con recursos provenientes de actividades de narcomenudeo en la capital del país.

Dichas versiones se confirmaron luego de la captura de Valdés Villarreal en agosto del año pasado, quien declaró que escondió a “El JJ” durante tres meses en una de sus propiedades en Atizapán, estado de México.

“Me habló al día siguiente, pues eso fue en la madrugada”, contestó “La Barbie” durante un interrogatorio de la Policía Federal. “Lo regañé por lo que hizo, pero ya había pasado. Él y Cabañas eran amigos, pero ese día Cabañas andaba de malas y discutieron”, agregó el capo.

Con anterioridad Francisco José Barreto García, “El Contador”, cómplice de Balderas Garza, ya había hecho referencia a dicho vínculo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Flores, calaveras y símbolos del narco; montan ofrenda floral en la tumba de ‘El Mencho’ antes del Día de Muertos

Hace 1 hora

Exigen sanción para turista extranjera por agresiones y presunta discriminación en taquería de la Condesa

Hace 1 hora

Se aferra Taddei a cargo en INE: ‘no cederé a presiones’

Hace 2 horas

Legado y herencia; apellido Juaristi marca agenda en Coahuila

Hace 3 horas

“Somos aliados de las y los industriales de todo México”, Manolo Jiménez

Hace 3 horas

Modalidad 40 del IMSS podrían ser impugnadas ante tribunales por limitar el salario de cotización

Hace 4 horas

Presidente del Senado se deslinda de dar la orden para que senadores usen salón VIP del AICM

Hace 5 horas

Graves, dos sobrevivientes de incendio en INM de Juárez en el 2023; los dejan en el olvido

Hace 5 horas

Lenia Batres afirma que libertad de expresión no ampara injurias ni calumnias tras fallo a usuario de X

Hace 6 horas

Sheinbaum va por primera vez a Apatzingán como presidenta en plena racha de violencia en Tierra Caliente

Hace 6 horas

FGR lanza ‘Fisc@net’ para recibir denuncias digitales las 24 horas del día

Hace 7 horas

Fiestas con contratos de por medio: Exhiben a funcionarios del INE en convivios con proveedor favorito