Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recibirá Manuel García-Rulfo homenaje en festival angelino; reconoce GLAFF su trayectoria Celebrará la Esmuac entre rock y academia; llega el Santa Cecilia Invita La Besana a su taller de poesía spoken; imparte Eduardo Ribé Influencia Paul Cézanne el mundo de Hyrule en The Legend of Zelda; llega hoy remake del videojuego Siente Isabel Allende en el aire la ‘fascinación por la ultraderecha’; firma con Editorial Planeta

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Daniel González Méndez abogado.

Monclova

Inconforma lentitud en el Poder Judicial

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 5 de noviembre del 2026 a las 04:06


Abogados litigantes de Monclova manifestaron su respaldo al movimiento encabezado por integrantes del gremio jurídico de Saltillo.

Monclova, Coah.- Abogados litigantes de Monclova manifestaron su respaldo al movimiento encabezado por integrantes del gremio jurídico de Saltillo, quienes han expresado su inconformidad por el funcionamiento del Poder Judicial en Coahuila.

Fue el abogado Daniel González Méndez, quien señaló el sentir del Foro de Abogados Postulantes de Monclova.

Dijo que existe preocupación por el rezago en la tramitación de expedientes, la lentitud en los acuerdos y la emisión de sentencias, así como por la falta de experiencia de algunos de los actuales integrantes del Poder Judicial.

Mencionó que los litigantes consideran que durante el proceso de selección de jueces y magistrados no necesariamente se privilegió la trayectoria, preparación y experiencia profesional de los aspirantes, por lo que han surgido cuestionamientos sobre los criterios utilizados para las designaciones. Asimismo, consideró que existen inconformidades por algunos nombramientos en materia laboral, al considerar que ciertos perfiles no cuentan con la experiencia suficiente.

Mencionó que estas situaciones generan preocupación entre quienes diariamente acuden a los tribunales para representar a sus clientes, debido a que los retrasos y las dificultades en los procedimientos afectan el acceso oportuno a la justicia. Por ello, dijo que el gremio de Monclova expresó su solidaridad con los abogados de Saltillo y consideró necesario que se revisen las condiciones en las que actualmente se presta el servicio de impartición de justicia en Coahuila, privilegiando la capacidad, la experiencia y la preparación de quienes tienen esta responsabilidad.

Notas Relacionadas

Tregua mortal en pareja; pierde la vida tras agredir a su ex

Hace 1 hora

Sigue AHMSA sin oferta formal de compra

Hace 1 hora

Revisa Carlos Villarreal avances de proyectos con director del Técnico Nacional de México

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Resisten regiones con diversificación de la economía

Hace 1 hora

Invita Museo Pape a concurso fotográfico

Hace 1 dia

Alertan por frente frío en la región

Hace 1 dia

Premia el Simas Calaveritas Literarias

Hace 1 dia

Destacan alumnos de Secundaria Dos

Hace 1 dia

Alistan desfile revolucionario

Hace 1 dia

Realizan taller de Día de Muertos

Hace 1 dia

Pese a crisis nacional INE trabaja en el 03

Hace 1 dia

Promueven el talento artístico y cultural

Hace 1 dia

Prohiben uso del celular en jornada escolar

Hace 1 dia

Refuerzan las acciones de la Ola Monclovense

Hace 1 dia

Crece 6% violencia contra las mujeres