Coahuila
Publicado el lunes, 28 de julio del 2008 a las 14:00
Sabinas, Coah. Por la falta de recursos de los programas federales destinados al campo, el Gobierno del Estado salió “al quite” prácticamente a través de diferentes programas rurales contemplados dentro de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila que está presente en 24 municipios.
La subdirección de esta dependencia en las regiones, Norte, Manantiales y Carbonífera, destinó un apoyo para la adquisición de tinacos, mejoras en el campo con la rehabilitación de bordos y abrevaderos con maquinaria pesada y la compra de 100 papalotes.
Para la compra de 150 tinacos con capacidad para 10 mil litros, el Gobierno del Estado destinó 750 mil pesos, en perforación se invirtieron 1.5 millones de pesos para los 15 municipios de esta zona, adicionales a la inversión superior a los dos millones de pesos en papalotes.
Sólo en los ejidos de Sabinas, por medio de esta dependencia estatal se realizará la perforación de mil metros con un costo de 380 mil pesos, con el subsidio del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal que encabeza Carolina Morales.
En el programa de Tinacos se invierten más de 120 mil pesos, a raíz del costo de 10 mil 700 pesos, mientras que en toda la zona, es decir los 15 municipios se destinan cerca de 750 mil pesos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias