Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confirman que FGR identificó restos de fosa en Concordia “La búsqueda no caduca”, Madres buscadoras denuncian retiro de apoyos por antigüedad de desapariciones Capri impone límites al turismo de masas, prohibirán grupos de más de 40 personas Hallan cuerpo de maestro desaparecido en Colima Plataforma Bithumb transfiere por accidente 40,000 MDD en Bitcoins

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

En Saltillo, acude a declarar médico acusado de negligencia

  Por Pedro Martínez

Publicado el miércoles, 23 de febrero del 2011 a las 16:00


Por el delito de homicidio por negligencia médica, cometido supuestamente por el neurocirujano Eduardo Nares Rodríguez

Saltillo, Coah.- Por el delito de homicidio por negligencia médica, cometido supuestamente por el neurocirujano Eduardo Nares Rodríguez, en contra de una menor de tan sólo ocho años, la Fiscalía General del Estado recibió en las oficinas del Cuarto Grupo de Homicidios la declaración ministerial del reconocido médico.

Se trata de la niña Paola Lizbeth Mata Ruan, quien el día de 6 de marzo de 2008 falleció en el Hospital del Niño, debido a un mal diagnóstico efectuado presuntamente por el médico.

“El 3 de septiembre de 2007, el doctor Eduardo Nares le extirpó un quiste temporal a la niña, mismo que no envió al servicio de patología para el estudio correspondiente; la operación se llevó en el Hospital del Niño”, comentó el padre Agustín Mata Cepeda, quien también denunció a los doctores Modesto Reyes, José Guadalupe Rosales y Benito Muñoz, quienes en su momento revisaron a la menor.

HISTORIA

Desde que Paola vio por primera vez la luz de este mundo los doctores le detectaron un mal congénito, al parecer una hidrocefalia, malestar que llevó a los médicos a instalarle en su pequeño cerebro la llama válvula de pudens, cuando apenas contaba con dos meses de nacida.

Fue el 24 de febrero de 2008, cuando a Paola le dieron unos intensos dolores de cabeza, mismos que el doctor Nares Rodríguez atribuyó a una migraña.

Pero las cosas empeoraron, pues cuatro días después la niña convulsionó, internándola en el Hospital del Niño de manera urgente, para el 6 de marzo, cerrar sus ojos para la eternidad.

“El acta de defunción dictó que fue por una disfunción valvular, siendo que Nares nos dijo que estaba bien”, señaló el padre que llevará el asunto hasta las últimas consecuencias.

El neurocirujano, Eduardo Nares Rodríguez, quien tiene cerca de 30 años como médico, acudió ante Jesús Esparza, agente del Ministerio Público del Cuarto Grupo de Homicidios de la FGE, para responder por el delito de homicidio por negligencia médica que existe en su contra.

“Esperaremos a que el Ministerio Público integre la averiguación y finque responsabilidades”, dijo Laura Orozo Esquivel, representante legal del doctor, “tenemos que dejar en claro que no existe tal delito, pues el caso se llevó bajo la normatividad y los procedimientos médicos y hospitalarios”.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 26 minutos

Deja 3 muertos explosión de polvorín en Oaxaca

Hace 38 minutos

Enfrenta México a narco con balas hechas por Ejército de EU

Hace 1 hora

Suman segundo proceso por fraude contra Director de ‘Préstamo Feliz’

Hace 1 hora

Cae célula de “falsos agentes” en Huehuetoca, suman 27 detenciones por este delito en un mes

Hace 2 horas

Incendio devora corralón de la Fiscalía en Tlaxcala; estiman 200 vehículos calcinados

Hace 3 horas

Ola de violencia en la Sierra de Zongolica, asesinan a hermano de exalcaldesa de Mixtla

Hace 3 horas

Aseguran 50 toneladas de autopartes en Chimalhuacán dando un golpe al mercado de autos ilegales

Hace 3 horas

Arresta Fiscalía de Morelos a ligado a ‘Cuau’ por corrupción

Hace 3 horas

Exigen buscadoras informes sobre fosa con minero en Sinaloa

Hace 4 horas

Puertas blindadas y pasillos secretos: Desmantelan mega búnker criminal en Chiapas | VIDEO

Hace 4 horas

Arde corralón de Fiscalía de Tlaxcala

Hace 4 horas

Ataque armado en bar de Cuautitlán Izcalli deja una mujer muerta