Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Suspende Simas el agua a morosos

  Por Cristal Romo

Publicado el jueves, 3 de marzo del 2011 a las 16:00


Los han invitado a negociar la deuda y no responden

San Buenaventura, Coah.- Tras la pérdida de 40 mil pesos mensuales producto de los 320 morosos que tienen, el Simas inició la suspensión del servicio a quienes adeuden más de 3 meses para evitar la fuga de capital y el gasto inmoderado del líquido.

Susana Sánchez Rodríguez, contadora del Simas, sostuvo que el monto representa un pérdida considerable, ya que el problema se manifestó desde la mitad del ejercicio anterior.

“Existen personas que deben más de 6 meses, y aunque se les ha enviado cartas para que negocien su pago, no hay buena respuestas, y no queda más que iniciar los cortes a partir de esta semana”, dijo.

Las facilidades que se dan a los morosos es un 30 por ciento de anticipo de su adeudo y el resto a pagar en partes, pero ni así avanzan.

“Al no pagar la gente se acostumbra y realiza un gasto excesivo de agua que no podemos controlar más que invitándolos a que regularicen su situación o
suspendiendo el servicio”.

Detalló que al mes Simas ingresa un monto que va de los 480 mil pesos a los 520 mil pesos, pero la falta de pago comienza a mermar a la dependencia, por lo que frenarán la fuga de capital.

Notas Relacionadas

¡Ya salió el peine!

Hace 22 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 23 minutos

Los tres hermanos confusos

Hace 25 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial