Clasificados
Por
Notimex
Publicado el sábado, 5 de marzo del 2011 a las 07:36
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Coahuila giró instrucciones a las autoridades de los planteles escolares para resguardar la integridad de los estudiantes.
La SEyC exhortó a directivos y maestros a tener a los alumnos en los centros educativos, cerrando las instalaciones en caso necesario y manteniendo a los estudiantes dentro de las aulas.
El titular de la SEyC, Andrés Mendoza Salas, apuntó que se pidió a los centros escolares resguardar la seguridad de los alumnos, ya que en los planteles es donde se encuentran más seguros, además de avisar a los padres de familia.
Refirió que se tiene el reporte de que se presentaron algunas crisis nerviosas y pánico en algunas escuelas, por lo que pidió a los padres de familia mantener la calma y esperar instrucciones de las autoridades educativas de la escuela de sus hijos para ir por ellos con tranquilidad y llevarlos a sus hogares.
Señaló que en casos en que se tenga un riesgo para los alumnos, los padres de familia tienen la mejor decisión de que sus hijos asistan o no al plantel, y por esta razón tendrán la falta justificada.
“Estamos viviendo hechos sociales muy tristes, en los que Saltillo se está viendo afectada, por ello es que les pedimos a todos resguardar su seguridad ante todo, y tomar la mejor decisión”, apuntó.
Agregó que la Secretaría de Educación y Cultura seguirá trabajando con normalidad, pero la seguridad de la población es primordial, por lo que se tomarán estas medidas preventivas en coordinación con las autoridades estatales.
Más sobre esta sección Más en Clasificados