Seguridad
Publicado el martes, 8 de marzo del 2011 a las 16:00
Monclova, Coah.- En menos de tres minutos, dos asaltantes vestidos con ropa de marca, con el rostro descubierto y armados con un cuchillo, asaltaron una tienda de autoservicio y huyeron con más de 800 pesos en efectivo, botellas de vino y tarjetas telefónicas antes de que llegaran las autoridades policiacas, pues un cómplice los esperaba a bordo de un auto de modelo reciente con el motor encendido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana de ayer en el establecimiento comercial que se localiza en la esquina del bulevar Juárez y la calle Jalisco de la colonia Los Pinos, en contraesquina del Auditorio de la FIME, de acuerdo con los informes que dio a conocer Seguridad Pública Municipal.
La alarma silenciosa del comercio que mantiene abiertas las puertas al público las 24 horas movilizó de emergencia a los elementos de la Policía Preventiva, que a bordo de varias unidades llegaron rápidamente al sitio indicado.
Sin embargo, los delincuentes ya se habían dado a la fuga con dirección a Frontera en un auto de color blanco y de modelo reciente, al parecer un Honda o Nissan Sentra, según dijeron los testigos, que los perdieron de vista a la altura de la Secundaria Juan Gil González, mejor conocida como Secundaria 1.
EL ATRACO
Las primeras investigaciones revelaron que alrededor de las 5 de la mañana entraron al local comercial dos jóvenes bien vestidos, con ropa de marca, y con un arma blanca amedrentaron a los trabajadores.
Los atracadores exigieron a la cajera el dinero de las ventas de la noche, que suma la cantidad de 800 pesos, y enseguida tomaron de los estantes dos botellas de vino. También exigieron dos tarjetas telefónicas para teléfono celular y luego huyeron.
En el estacionamiento del minisuper abordaron un automóvil blanco de modelo reciente, “Al parecer es un Honda o un Sentra. No están seguros (los testigos), pero el coche es blanco y pequeño y de los nuevos”, corroboró a Seguridad Pública vía radio un policía preventivo a la comandancia.
Presuntamente dentro del vehículo se encontraba un tercer participante en el atraco, esperándolos con la unidad en marcha, listo para la fuga.
El asalto fue consumado en menos de tres minutos, según las cámaras de seguridad de la tienda, que muestran a los dos ladrones al cometer el latrocinio.
Coordinados, los asaltantes entraron y salieron del comercio en menos de 180 segundos, antes de que llegaran los policías.
Varias patrullas arribaron al sitio apenas unos minutos después de la fuga, pero los hampones les llevaban ese mismo tiempo de ventaja: huyeron por el bulevar Juárez con rumbo a Frontera y se perdieron de vista a los testigos a al altura de la Secundaria Juan Gil González.
En cuestión de minutos, una gran cantidad de patrullas de Monclova y Frontera peinaron toda el área en busca de automóviles con las características del utilizado por los asaltantes, pero el operativo resultó infructuoso. Mandos policiacos ordenaron que todos los automóviles blancos con dos o tres jóvenes a bordo fueran interceptados hasta localizar a los asaltantes, pero lo delincuentes simplemente desaparecieron.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 13 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia