Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera Hilary Swank a su tercer bebé a los 52 años Roban 1 millón 900 mil pesos en dinero y joyas de tarimera Retiran propuesta de anular elección por noticias indebidas Tilda Armenta de poderoso a ‘Toñín’; justifica no detenerlo Brasil aprueba reducir jornada laboral a cinco días; triunfo de Lula previo al balotaje

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Cinco grupos estarían interesados por Mexicana de Aviación

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2011 a las 00:01


Además de TG Group, BMC, Avanza Capital e Iván Varona, un grupo más definió su interés por adquirir la aerolínea Mexicana

México, DF.- Además de TG Group, BMC, Avanza Capital e Iván Varona, un grupo más definió su interés por adquirir la aerolínea Mexicana de Aviación, de acuerdo con Gerardo Badín, conciliador y administrador de la compañía.

“En este momento ya son cinco”, reveló en entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula: “TG Group, BMC y otros tres grupos de inversionistas”, señaló.

“Todos estos grupos están haciendo sus análisis y sus estudios basados en el modelo de negocio que desarrollamos y que ya está avalado por las dos secretarías -de Comunicaciones y Transportes, y del Trabajo- incluyendo en ellos los acuerdos laborales donde claramente se tiene que liquidar a los tres sindicatos y al personal de confianza con base en su contrato colectivo de trabajo al 100%”.

En entrevista con El UNIVERSAL, Badín explicó que el proceso para rescatar a Mexicana no se ha agotado y existe la posibilidad de que se logre un acuerdo con nuevos inversionistas para que la aerolínea inicie operaciones en Semana Santa.

En radio, el conciliador precisó que “hacia el martes estaré pronunciándome por un ganador”, para que en cuestión de una semana traiga el dinero, liquidemos el contrato colectivo de los tres sindicatos y personal de confianza, empecemos inmediatamente después de eso a vender boletos y retomemos el vuelo”.

Igualmente aprovechó para desmentir que “se le haya pagado cualquier tipo de cantidad en dinero por especie a PC Capital” y consideró que “lamentablemente hay intereses ajenos a que la aerolínea tome vuelo, de continuar tratando de obstruir con noticias un poco tergiversadas y malversando la información”.

Notas Relacionadas

Retiran propuesta de anular elección por noticias indebidas

Hace 31 minutos

Tilda Armenta de poderoso a ‘Toñín’; justifica no detenerlo

Hace 55 minutos

Queda libre un Zeta ligado al caso Royale tras 15 años

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

INE prevé gastar 62.4 millones de pesos en uniformes por cambio de imagen institucional

Hace 2 horas

Campaña Nacional contra el VPH: cuándo se realizará y cómo ubicar mi clínica para recibir dosis

Hace 3 horas

Aprueban ‘perdón’ de multas a grandes contribuyentes

Hace 4 horas

Jamás quise hacerle daño: Hijo de Fishman habla de la tragedia de El Búho y exhibe falta de paramédicos

Hace 6 horas

Suman 8 muertos en Ensenada tras daños por ciclón ‘Rachel’

Hace 7 horas

Presentan ley para proteger al personal educativo en Coahuila

Hace 7 horas

Despiden a maestro asesinado a tiros dentro de una secundaria en Oaxaca

Hace 8 horas

Cancelan proceso a Garduño por incendio en Cd. Juárez

Hace 9 horas

María Damaris Silva: la diputada de Morena que dijo “tienes que hablar con más huevos” a una legisladora (VIDEO)

Hace 10 horas

Suspenden clases en todo Guerrero ante la amenaza de que ‘Trudy’ pegue como huracán

Hace 10 horas

Brugada promete no multar a morosos del predial ni aumentar cuotas en CDMX

Hace 11 horas

Revisarán con lupa contratos millonarios de Nuevo León con empresa fichada por Estados Unidos