Deportes
Por
Reuters
Publicado el viernes, 11 de marzo del 2011 a las 00:23
Londres.- Las personas que sean sorprendidas revendiendo ilegalmente boletos para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año enfrentarán multas de hasta 20 mil libras esterlinas (32.340 dólares), dijo el jueves el Gobierno de Inglaterra.
Las multas por este delito se habían fijado inicialmente en 5 mil libras esterlinas, pero el Gobierno británico anunció un alza antes de que los boletos olímpicos salgan a la venta la próxima semana.
“Los Juegos de 2012 serán una oportunidad única de experimentar los Juegos en casa”, dijo la ministra del Interior, Theresa May, durante una visita al Parque Olímpico.
“Al aumentar las multas por revender estamos enviando un mensaje claro a los criminales y potenciales delincuentes”, añadió.
La reventa es común en conciertos y actividades deportivas en Gran Bretaña pese a los esfuerzos de la policía por acabar con ello.
“No queremos que nuestros Juegos sean arruinados por revendedores”, dijo el comisionado adjunto Chris Allison, oficial de policía que está a cargo de la seguridad olímpica.
“Los revendedores son parte de redes de delincuencia organizada, a menudo involucrados en otros crímenes, y estamos comprometidos en desmantelarlos capa por capa”, añadió.
Los Juegos han costado 9.300 millones de libras esterlinas y a través de la venta de entradas se espera recuperar alrededor de 500 millones.
Notas Relacionadas
Hace 31 minutos
Hace 48 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas