Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Contemplan posible reubicación de maestros

  Por Hilda Aguilar

Publicado el sábado, 12 de marzo del 2011 a las 15:59


Poca demanda en escuelas del centro de la ciudad

Piedras Negras, Coah.- Las inscripciones para el próximo ciclo escolar realizadas en el mes de febrero permiten visionar la necesidad de fusionar varios grupos en las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad, y con ello la reubicación de maestros a planteles del sur en donde se tiene gran demanda, dio a conocer Bertha Casas Casas de la Subdirección de Servicios Educativos.

Mencionó que cada vez es más notoria la falta de alumnos en las escuelas del centro, como lo es la Margarita Maza de Juárez, que es donde se tienen muy pocos alumnos en todos los grados, la Francisco I. Madero, Herlinda Felán, la Ford y 123, entre otras.

Al fusionarse grupos, automáticamente se tiene un maestro disponible para ubicarlo en donde se tenga demanda, como lo son en las escuelas del sur por el lado de Acoros, Ampliación Acoros, Año 2000, Villas del Carmen, en ese sector habrá la necesidad de construir más aulas.

Casas Casas dijo que será en el mes de mayo cuando se tenga una reunión entre el sindicato y la Secretaría de Educación y Cultura para ver qué grupos se van a fusionar en las escuelas del centro de la ciudad, y a la vez reubicar a maestros en donde hagan falta.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 5 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados