Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Liberan créditos por muerte

  Por Siboney Alvarado

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2011 a las 15:00


De 30 a 40 procedimientos judiciales se promueven cada año en Piedras Negras...

Piedras Negras, Coah.- De 30 a 40 procedimientos judiciales se promueven cada año en Piedras Negras, para hacer efectiva la liberación de créditos hipotecarios ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores por las causales de incapacidad, invalidez o muerte del trabajador, señaló Jesús Fermín Barrera, titular de la oficina.

Debido a que los procedimientos pueden prolongarse ante un juzgado civil, cuando son de carácter intestamentario por motivo de fallecimiento, o ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cuando se promueve la liberación del crédito por incapacidad del 50 por ciento o invalidez del trabajador, recomendó evitar sorpresas.

“Cuando se realiza el trámite del Infonavit, éste aplica a manera de seguro, algunas opciones para los acreditados en caso de que por uno de estos tres motivos no pueda continuar pagando el crédito, por lo que queda saldado el adeudo”.

Consideró importante aclarar, que para hacer efectivas las causales de incapacidad, invalidez o muerte, se debe dictaminar previamente por el seguro social.

Anteriormente Infonavit pedía al acreditado que nombrara un beneficiario, sin embargo en la actualidad no es necesario.

Añadió que en los casos de personas que fallecen o se pensionan por invalidez, los familiares directos incluidos cónyuges o en su caso concubinas, deben informar al instituto la situación, e iniciar el trámite que corresponda ante la JLCA o un juzgado civil.

Descartó que el Infonavit contemple políticas de desalojo o exija el pago de amortizaciones a familiares de acreditados fallecidos o pensionados.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 15 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados