Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PAN-PRD inician campaña pro alianza en Edomex

  Por El Universal

Publicado el lunes, 14 de marzo del 2011 a las 01:46


Con "Unidos nos va mejor" buscan que la población conozca y participe en la consulta ciudadana del próximo 27 de marzo

Nezahualcóyotl.- Militantes del PAN y PRD iniciaron este fin de semana en el Estado de México una campaña de difusión denominada “Unidos nos va mejor”, para que la población conozca y participe en la consulta ciudadana del próximo 27 de marzo, en la que los habitantes decidirán si se concreta o no una coalición electoral entre panistas y perredistas en la elección del próximo 3 de julio.

Desde temprana hora simpatizantes de los dos institutos políticos salieron a las calles de los 125 municipios mexiquenses para promover entre los ciudadanos el “sí” de la alianza.

La campaña incluirá la entrega de volantes, calcomanías para automóviles, la colocación de carteles informativos en sitios públicos como mercados, tianguis, centros comerciales, paraderos del transporte público, parques, jardines, así como casa por casa y cruceros de las principales avenidas de los municipios del Estado de México.

El diputado local perredista Juan Hugo de la Rosa, uno de los promotores de la coalición, explicó que a través del espacio cibernético se difundirá la consulta ciudadana.

En unos días se pondrá a disposición de la población la página de internet: www.unidosnosvamejor.com, en la que los interesados conocerán los detalles de la consulta ciudadana en la entidad, así como la ubicación donde se instalarán los centros de recepción de opinión el próximo 27 de marzo en los 125 municipios mexiquenses.

De igual forma, se impulsará el “sí” en las redes sociales como facebook y twitter.

De la Rosa García recordó que la pregunta que se le hará a los ciudadanos será: ¿Estarías de acuerdo en una alianza entre el PAN y el PRD que proponga un/a candidato/a con un programa de gobierno común? A la que podrán responder con las siguientes opciones: a) No, b) SI, c) No Se.

Señaló que la única manera de acabar en el Estado de México con más de 70 años de corrupción, incapacidad gubernamental, cacicazgos, inseguridad, desempleo, violencia, falta de acceso a la salud, la vivienda, alimentación y al bienestar social, es por medio de una alianza entre todas las fuerzas democráticas, que estén interesadas en poner un fin al continuismo y dar paso a la alternancia.

Subrayó que las cifras hablan por sí solas, pues en materia de secuestros la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional, en robo de autos el primero, ya que tan sólo en el 2010 se robaron más de 17 mil automóviles, es decir, el 22 por ciento del total nacional, en tanto que en feminicidios es el primer lugar a nivel nacional, donde se concentra el 23 por ciento de todos los asesinatos de mujeres en el país.

“Esta realidad no puede seguir así, debemos luchar por cambiarla, por eso vamos a impulsar decididamente el sí a la alianza, pues no es justo que más del 50 por ciento de los mexiquenses no tengan acceso a los servicios de salud o que el Estado de México tenga una tasa de desempleo mayor a la media nacional, con cerca de 400 mil sin una fuente laboral.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida