Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el lunes, 14 de marzo del 2011 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Fray Raúl Vera López lamentó que la tortura siga siendo en México una estrategia habitual para obtener las declaraciones de los inculpados y exigió a la Fiscalía del Estado que rehaga la investigación del migrante hondureño acusado del crimen contra la comerciante de la calle Victoria.
El Obispo de Saltillo indicó que la tortura es una forma muy común que ha sido denunciada por las instituciones internacionales como Amnistía internacional y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derecho humanos , problemática que ha quedado asentada dentro del examen periódico que México ha tenido sobre los derechos humanos.
“Es un hábito en este país sacar las confesiones por medio de la tortura, esto debe parar y si a este muchacho se les está atribuyendo así con confesión a partir de tortura de que él es el autor del crimen que se le adjudica se tiene que hacer de nuevo la investigación porque eso no es correcto”, sentenció el prelado católico.
Exigió a la Fiscalía del Estado a cargo de Jesús Torre Charles que ponga atención a la denuncia hecha por el inculpado acerca de la tortura que sufrió por parte de los policías ministeriales para declararse culpable, y es que según Vera López se debe rehacer la investigación y tomarse en cuenta estos antecedentes, porque “no se vale fincar una condena en una confesión forzada”.
Más sobre esta sección Más en Clasificados