Internacional
Por
Notimex
Publicado el lunes, 14 de marzo del 2011 a las 20:57
Nueva York.- El monto de las remesas enviadas por los inmigrantes en Estados Unidos a América Latina aumentó hasta 16 por ciento en enero con respecto al mismo mes de 2010, de acuerdo con una nota publicada hoy en el diario The Wall Street Journal.
El aumento en enero siguió al incremento en los montos de las remesas desde Estados Unidos a América Latina en 2010, e indica que la gradual recuperación de la economía estadunidense comienza a mejorar las perspectivas para sus trabajadores inmigrantes.
El diario anotó, sin embargo, que pese al incremento en dólares, el poder de compra de las remesas había caído en los últimos meses, debido a la inflación y a la depreciación del dólar respecto de las monedas latinoamericanas.
En México, el monto de las remesas aumentó en enero 5.8 por ciento respecto al mismo mes de 2010, aunque disminuyó 3.2 por ciento su poder de compra en pesos.
Con datos del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola de la ONU y del Banco Interamericano de Desarrollo, el diario asentó que los montos de la remesas enviadas a Guatemala, Honduras, El Salvador y México aumentaron en enero pasado entre seis y 16 por ciento respecto al mismo mes de 2010.
En 2010, mientras tanto, los montos de las remesas de Estados Unidos a México aumentaron 0.1 por ciento con respecto a 2009.
En total, los montos de las remesas de los países de América Latina y El Caribe avanzaron el año pasado 0.2 por ciento respecto de 2009, para sumar 58 mil 900 millones de dólares.
El aumento contrastó con las caída de alrededor del 15 por ciento en el monto de los envíos desde Estados Unidos a América Latina entre 2008 y 2009.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas