Clasificados
Por
Rodrigo Flores
Publicado el jueves, 17 de marzo del 2011 a las 15:02
Saltillo, Coah.- Burlando a las autoridades de la Profepa, tres supuestos neoloneses tienen a la venta unas 100 aves de distintas especies en el bulevar Antonio Cárdenas y Echeverría.
No exhiben los permisos ni dan a conocer la procedencia de las aves.
El negocio incluye ejemplares de selvas tropicales y lugares paradisiacos como el ave del paraíso, cacatúas, y loros.
La venta fue reportada auer por la mañana. Se presume sea ilegal. Hubo quienes llegaron y adquirieron algunos ejemplares de cotorros en mil 200 pesos.
Al cuestionar al vendedor sobre la procedencia de las aves, omitió responder y se dedicó a hacer referencia a los distintos ejemplares que tenía a la venta, manifestando que sólo estarían por unas horas en ese punto, para después regresar a la ciudad de Monterrey.
Entre las especies se encontraban cotorros, loro gris, ave del paraíso, cardenal, cacatúa, pericos, y gorriones, que podían adquirirse entre los mil 200 y mil 800 pesos las aves grandes, mientras que las pequeñas entre los 300 y 500 pesos.
Hasta las 14:00 horas de ayer, personal de la Profepa no había acudido a verificar la procedencia de estas aves, y al buscar a la delegada Silvia Garza, se mencionó que había salido de la ciudad a una reunión.
Más sobre esta sección Más en Clasificados