Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Vuelve McConaughey al drama

  Por AP

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2011 a las 15:00


Tras su paso por las comedias románticas, el actor aparece en ‘El Inocente’, que es estrena hoy en EU

Los Ángeles, Cal.- Luego de años de diversión tanto fuera como dentro del cine (con frecuencia luciendo su torso al desnudo), Matthew McConaughey se pone de nuevo corbata y saco para su más reciente filme: el drama “The Lincoln Lawyer”, que en México llevará el nombre de “El Inocente”.

Recientemente, el actor empezó una familia junto a su novia Camila Alves, con la que tiene una hija de 1 año y un hijo de 2 años, Vida y Levi. Antes de sus labores paternales, McConaughey participó en una serie de comedias como “Amor y Tesoro”, “Fantasmas de mis Novias Pasadas” y “Una Guerra de Película”. También protagonizó la cinta independiente “Surfer, Dude”.

Ahora, el actor de 41 años se viste para la corte, pues interpreta a un abogado en su nueva cinta que se estrena hoy en Estados Unidos, un thriller legal en el que también actúan Ryan Phillippe y Marisa Tomei. El actor Michael Peña, de padres mexicanos, aparece como uno de los representados de McConaughey.

El papel de McConaughey es en cierto modo un regreso a lo que lo hizo famoso: su personaje de un abogado joven e idealista en “Tiempo de Matar” de 1996. Esa interpretación lo lanzó a la fama en la gran pantalla, pero incluso antes el actor había tenido un vínculo con las leyes, pues pensó ser abogado cuando estudiaba en la universidad.

“Probablemente es por eso que de una forma intuitiva me siento cómodo con este tipo de papeles”, dijo McConaughey.

El actor tejano interpreta a Mick Haller, un abogado que opera desde su vehículo Lincoln, manejado por un chofer. Sus clientes son criminales callejeros, hasta que lo contrata un mujeriego millonario acusado en un caso de violencia doméstica.

McConaughey encontró el guión, basado en la novela de Michael Connelly, hace varios años. Luego de algunas revisiones el material volvió a él y el actor decidió sumarse al proyecto.

“Era lo que estaba buscando en ese momento”, dijo, al explicar que se ha alejado de las comedias románticas para acercarse más al drama.

“No es una decisión consciente. Simplemente me emocionan en este momento este tipo de historias”, señaló.

McConaughey estaba listo para un buen drama luego de “Experta en Bodas”, “Cómo Perder un Hombre en 10 Días” y “Soltero en Casa”.

“De cierta forma uno tiene que actuar más en esas comedias románticas”, sostiene.

Ahora, con cintas más dramáticas, le da la bienvenida a la intensidad y la profundidad que conllevan.

“Puedes pegar tan duro como quieras. Puedes amar tanto como quieras. Puedes sentir el dolor tanto como realmente duele”, dijo. “El campo es mucho más amplio”.

Notas Relacionadas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 16 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 16 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 17 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 17 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 18 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 19 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 20 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 20 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 21 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 23 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas