Clasificados
Por
Rodrigo Flores
Publicado el viernes, 18 de marzo del 2011 a las 15:03
Saltillo, Coah.- Las comisarías de los 84 ejidos y sus anexos del sur de Saltillo contarán con botón de pánico que ayudará a mejorar los tiempos de respuesta a las peticiones de auxilio de los ejidatarios y a tener comunicación con los lugares que no cuentan con servicio de telefonía para reportar los hechos delictivos que se presenten.
El director de la Policía Municipal mencionó que está en planes la colocación de los botones de pánico que reportarán situaciones de emergencia en los diferentes ejidos vía satélite.
Delgado Talavera dijo que la idea es responder en el menor tiempo posible al llamado de auxilio, ya que actualmente los ejidos más lejanos no tienen comunicación, por lo que vía terrestre tienen que trasladarse hasta Saltillo con un tiempo de dos horas como máximo, para reportar incidentes, y con el botón de pánico se ahorra hasta una hora en tiempo de respuesta.
Uso en Saltillo
El proyecto de uso de botón de pánico comenzó a implementarse en Saltillo desde el año pasado, teniendo un registro aproximado de 300 lugares donde existe este medio de reporte al Sistema de Emergencias.
“En Saltillo tenemos en escuelas, en casas; no podemos dar el dato de dónde están ubicados, pero sí tenemos en domicilios particulares y negocios. El último reporte fue de 300; no he actualizado la información”, agregó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados