Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Uniforman al equipo femenil del CBTis 54 Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte-

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Denuncia Venezuela “guerra mediática” contra Gadafi

  Por Notimex

Publicado el martes, 22 de marzo del 2011 a las 05:05


Nicolás Maduro, denunció que los países “imperialistas” desataron una guerra mediática contra el líder libio Muamar Gadafi

Caracas.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los países “imperialistas” desataron una guerra mediática contra el líder libio Muamar Gadafi para desprestigiarlo y para “quitarle su riqueza”.

Maduro declaró a una radio local que la primera guerra que hicieron las potencias contra Libia fue “la comunicacional, que ha creado una matriz de opinión contra Gadafi, su gobierno y el pueblo libio”.

Destacó que “en vez de que las naciones y las grandes organizaciones mundiales como Naciones Unidas conversar algún acuerdo político, se aprovecharon de la guerra civil que se dio en Libia para quitarle y aprovecharse de su riqueza”.

El ministro de Relaciones Exteriores advirtió, sin embargo, que ya comenzó a levantarse la conciencia mundial “contra la agresión militar, el abuso y la mal utilización de los ataques” de una coalición militar encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Asimismo, manifestó su rechazo a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que autorizó las operaciones y la medida de bancos occidentales de congelar los fondos de Libia para controlar las reservas internacionales del pueblo libio.

Por otra parte, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó a quienes estén en favor de la paz denunciar las estrategias imperiales para invadir Libia con el objetivo de apropiarse de sus recursos energéticos.

“La guerra y el saqueo por parte de colonialismo” en el país del norte de África, en alusión al ataque bélico internacional a Libia, forman parte de la misma técnica que se desarrolló para invadir Irak, comentó la dirigente del PSUV, Blanca Eekhout.

“No podemos permitir que se justifique el asesinato, la invasión, la colonización de un pueblo a partir de las necesidades imperiales. La estrategia es la de la tierra arrasada, la cual tratan de justificar a través de la mentira mediática”, precisó.

En la rueda de prensa que ofrece todos los lunes el PSUV, Eekhout afirmó que basados en un discurso de defensa de los derechos humanos, “los países colonialistas han acabado con la vida de millones de personas en el mundo”.

Detalló que “ante la ofensiva imperial, el PSUV organizará una oración ecuménica a favor del pueblo libio, una marcha que llegará hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas”, así como vigilias permanentes en diversos puntos de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 6 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 7 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 13 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 15 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas