Coahuila
Por
Isabel Ampudia
Publicado el jueves, 24 de marzo del 2011 a las 15:00
Ramos Arizpe, Coah.- Hasta el momento, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ya invirtió un millón de pesos en reparación, reposición y mantenimiento de bombas de agua, cifra que pretende aumentar, pues especialmente los robos y daños a éstos van en aumento.
Según comentó el titular de SAPARA, Eduardo Martínez, la paramunicipal está pendiente de cambiar las bombas de agua en los ejidos Plan de Guadalupe (la cisterna ya se cambió), Sacrificio, San José de los Nuncios y otro más del que no recordó su nombre, sin embargo, mientras tanto se les brinda el servicio de agua por medio pipas, para que no se queden sin el abastecimiento del líquido.
“Las (bombas) de los cuatro ejidos yo creo que tardarán 15 días más en repararse; este miércoles quedará resuelto el problema de Analco y el jueves la parte alta de Analco II, vamos a meter una bomba ahí, ya metimos un transformador que nos habían robado, lo compramos el lunes, ya está instalado”.
Hasta el momento, se han invirtido un millón de pesos en este rubro, donde aclaró que el problema no es sólo el robo del transformador, sino el daño que causa a la población, como es el caso de los sectores Analco y Minerva, donde al dañar las bombas, aumenta el costo de reparaciones, y no sólo de transformadores, es toda la instalación eléctrica y aparte la bomba.
“Éste es un serio problema; nosotros ponemos denuncias, los hemos agarrado, el problema es que el MP nos dice que si no los agarramos al momento del robo, no hay delito que perseguir. Yo creo que es un serio problema, pues para agarrar a una persona in fraganti, necesitaríamos tener en cada uno de los 23 pozos que hay gente para cuidarlos y que los agarren al momento en que están haciendo el robo”.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 10 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias