Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Se ponen charros

  Por Aurelio Pérez

Publicado el martes, 29 de marzo del 2011 a las 15:00


Un domingo en familia, donde se dejó sentir el espíritu norteño y la cantante Marcela Rubiales encabezó el cartel musical

Saltillo, Coah.- Un domingo en familia, donde se dejó sentir el espíritu norteño y la cantante Marcela Rubiales encabezó el cartel musical, fue el que preparó el Instituto Municipal de Cultura como parte de sus actividades del Cuarto Festival “Saltillo Eres Tú”.

El evento se llevó a cabo en el Lienzo Charro Enrique González y contó con actos de charrería, escaramuza e intervenciones musicales de talento local.

Con un agradable clima, la jornada inició a las 16:00 horas mientras el público seguía arribando al lugar.

Quienes se encargaron de amenizar la tarde, antes de que Rubiales presentara su espectáculo ecuestre, fueron los intérpretes Martín Molina, Navid y Emanuelle Abdallah.

Eran las 18:40 horas cuando finalmente, el director del IMCS, Iván Márquez, anunció a Marcela, quien apareció enseguida vestida de charra y montada en Remo, un obediente caballo tordillo de raza portuguesa.

La entrada fue deslucida debido a los problemas técnicos que impidieron escuchar correctamente la canción “La Madrugada”, con que la también actriz inició su participación.

Visiblemente emocionada, la cantante expresó que esta era la primera vez que se presentaba con sus caballos en Saltillo, a pesar de que lleva casi dos décadas viviendo en la región, luego de contraer nupcias con el arteaguense José Flores.

“Gracias por su amor, los quiero mucho, soy saltillense de corazón”, agregó previo a cantar “Árboles de la Barranca” con la que hizo bailar a su corcel, quien se echó al bolsillo al público, sobre todo a los pequeños, a quienes saludó haciendo una reverencia.

Alternando en todo momento con el respetable, y diciendo sentirse orgullosa de radicar en el norte, dio un giro en su repertorio y de ropa, ahora luciendo un revelador conjunto, se aventó a ritmo de acordeón “La Puerta Negra”.

Luego invitó a Martín Molina para interpretar a dúo “Tristes Recuerdos”, uno de los temas que convirtiera en éxito el extinto Antonio Aguilar (esposo de su
madre).

La convivencia siguió con algunos asistentes que bajaron al ruedo para bailar junto a ella “Camarón Pela’o” para disfrute de los demás.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 1 hora

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 4 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 4 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 4 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 4 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 5 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 7 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 7 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 7 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 7 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 7 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica