Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Alerta en el campo por intensa sequía

  Por Alejandra Hernández

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 15:00


Productores deben preparar a los animales con suplemento alimenticio

San Buenaventura, Coah.- Casi 15 mil cabezas de ganado bovino y caprino se encuentran en riesgo de morir ante la sequía que por la falta de lluvias registra el municipio, donde más del 50 por ciento de los animales presentan debilitamiento y deshidratación y si no reciben suplementos alimenticios podrían morir a finales del próximo mes.

La información fue proporcionada por el secretario del Ayuntamiento Cecilio Banda Ibarra, quien externó su preocupación porque desde el mes de agosto del año anterior se carece de precipitaciones pluviales y aunque por algún tiempo la humedad que dejó el huracán “Alex” soportó las inclemencias del tiempo, las consecuencias se empezaron a resentir desde el mes de diciembre.

Ante esta situación de peligro, el funcionario alertó a los integrantes de sector campesino a preparar a los animales aplicando suplementos alimenticios como pollinaza, forraje y sal mineral, ya que este tipo de productos generan proteínas y vitaminas para que el ganado pueda tolerar por un tiempo más largo la sequía.

“La falta de lluvias siempre ha existido porque es un fenómeno que nadie podemos controlar, pero sí podemos controlar los cuidados de los semovientes, pero lamentablemente todo queremos hacer a la mera hora del problema y en ocasiones es demasiado tarde porque ya están a punto de morir”, señaló.

Reveló que hasta el momento más de 50 por ciento del padrón de animales que se tiene registrado en el Ayuntamiento presentan síntomas de debilidad, aunado a deshidrataciones porque ni lo estanques ni los canales cuentan con agua para que el ganado pueda beber o al menos calmar su ansiedad.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova