Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aprueban extradición de León Trauwitz, exjefe de escoltas de EPN acusado de huachicoleo Las gallinas se sonrojan según sus emociones, señala un estudio Caballo escapa de camioneta que lo transportaba en Guadalupe, NL, y afecta vialidad Estrella iraquí de TikTok, Um Fahd, es asesinada a tiros frente a su casa en Bagdad Arsenal supera al Tottenham en derbi londinense y se mantiene en la cima de la Premier League

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Incrementó Coppel ventas en 19.9% durante primer trimestre

Por Notimex

Publicado el jueves, 21 de abril del 2011 a las 01:56


Registró un crecimiento interanual en ventas totales de 19.9 por ciento, así como un incremento en ventas mismas.

México.- Coppel (BMV:ALMACO) informó que durante el primer trimestre de 2011 registró un crecimiento interanual en ventas totales de 19.9 por ciento, así como un incremento en ventas mismas tiendas de 11.2 por ciento.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el corporativo precisó que lo anterior es resultado de los 17.6 millones de clientes; es decir, 2.2 millones ó 14.6 por ciento más que en marzo de 2010.

De igual forma, reportó un incremento en la utilidad neta de 42.0 por ciento en los primeros tres meses del año, respecto al mismo lapso del año pasado.

Coppel indicó que el Ebitda creció 55.3 por ciento al 31 de marzo de 2011, para ubicarse en dos mil 309.8 millones de pesos, lo que mejoró el margen de 14.8 por ciento sobre ventas en el primer trimestre de 2010, a 19.2 por ciento en el mismo periodo de este año. Mientras que el apalancamiento neto de la empresa, medido como deuda neta a Ebitda, se ubica en marzo 2011 en el nivel más bajo de los últimos cinco años.

En este contexto, Coppel expuso que en la división muebles, las ventas a precio de contado crecieron durante el primer trimestre del año, 17.9 por ciento respecto enero-marzo de 2010.

La razón es que el número de operaciones aumentó 23.6 por ciento, con una disminución de 1.1 por ciento en el valor del ticket promedio.

Por su parte, las ventas a precio de contado de la división ropa crecieron 21.1 por ciento, debido al aumento de 18.4 por ciento en el número de transacciones, compensado con incremento de 2.3 por ciento en al valor del ticket promedio.

Además del crecimiento en ventas, de enero a marzo pasados la empresa logró estabilizar los gastos que representaron 30.2 por ciento de las ventas en dicho lapso, con lo que se logró un incremento interanual en la utilidad de operación de 58.4 por ciento.

Notas Relacionadas

Gobernador Manolo Jiménez cierra con éxito participación en el Autoshow Beijín 2024

Hace 9 horas

Caen utilidades de Tesla hasta 55%, pero sus acciones suben

Hace 14 horas

Desocupación, en su nivel más bajo desde que hay registros

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Precario sistema de pensiones latinoamericano obliga a trabajar después de los 65 años

Hace 1 dia

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo

Hace 1 dia

Repuntaría inflación por la gasolina; afectan los conflictos de Medio Oriente

Hace 1 dia

Prevalece el rezago laboral en comercio; adolece empleo tras pandemia

Hace 1 dia

Urgen los industriales desempolvar gas shale; apremia la relocalización

Hace 1 dia

Producción de diesel en Refinería Dos Bocas iniciará a días de las elecciones

Hace 1 dia

Infonavit explica aumento en índice de cartera vencida durante asamblea general

Hace 1 dia

Se desploman 94.1% utilidades de CFE

Hace 1 dia

Crece Heineken 9.4% en trimestre

Hace 1 dia

Viernes positivo; peso se recupera frente al dólar y BMV cierra en números verdes

Hace 1 dia

México inicia investigación antidumping a calzado chino por daños a la industria nacional

Hace 1 dia

Presiona a micro y pequeñas empresas de Nuevo León aumentos salariales