Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En marzo pasado la inflación de la gasolina regular superó a la general, en una razón de 4.70% contra 4.42%

Negocios

Repuntaría inflación por la gasolina; afectan los conflictos de Medio Oriente

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 27 de abril del 2024 a las 04:08


Los conflictos en Medio Oriente han derivado en un alza del 15% anual en el precio internacional del crudo

Ciudad de México.- Los conflictos en Medio Oriente han derivado en un alza del 15% anual en el precio internacional del crudo, lo que a su vez ha impulsado en México el precio de la gasolina, amenazando con provocar un nuevo estallido inflacionario en todo tipo de productos, advirtieron especialistas.

Datos del Inegi muestran que ya en marzo pasado la inflación de la gasolina regular superó a la general, en una razón de 4.70% contra 4.42%, situación que no se presentaba desde noviembre del 2022. 

Esta presión ya se refleja en precios al alza de las gasolinas en el Área Metropolitana de Monterrey, donde la Regular llegó a rangos de entre 23.90 y 27.00 pesos por litro, contra un promedio de 23.33 de un año atrás, mientras que la Premium fluctúa entre los 27 y 29 pesos por litro, contra un promedio de 25.68 de hace 12 meses.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 14 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 15 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 16 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 20 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 20 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 20 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 20 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 20 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 20 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 20 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 20 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%