Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rosalía: estas fotos en París confirmarían su ‘romance’ con Loli Bahía Barcelona anuncia el fichaje de Joao Cancelo y luego lo borra ‘No tiene ninguna ventaja; es irrelevante’: Trump afirma que EU no necesita del T-MEC La Sierra Tarahumara se cubre de nieve: Así impacta la segunda tormenta invernal en Chihuahua Trágico accidente en la México–Tuxpan deja una adolescente fallecida

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Desenterró el cadáver

  Por Zócalo

Publicado el viernes, 29 de abril del 2011 a las 14:00


Después el presunto asesino volvió a enterrar el cadáver

Monclova, Coah.- Ricardo Moreno Jiménez, presunto asesino de su madre, pudo burlar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y en una ocasión evitó que el cuerpo de Olivia Moreno Mendoza, desaparecida desde noviembre del año pasado, fue hallado en la fosa clandestina donde lo había enterrado.

Hace dos semanas, el Agente del Ministerio Público, Jesús Gerardo Riojas Sánchez, apoyado por elementos de la Policía Investigadora, celebró una diligencia en la vivienda de la víctima, en la calle 16 número 1113 de la colonia Guerrero.

Riojas Sánchez había recibido información que en una habitación de la casa estaba enterrada la víctima.

Al revisar el inmueble hallaron en un cuarto que usan como bodega, el pavimento quebrado y la tierra removida por lo que excavaron aproximadamente un metro sin hallar el cuerpo porque Ricardo ya se les había adelantado al sacar el cuerpo de su propia madre en una tina de lámina galvanizada.

Aparentemente el cuerpo de doña Olivia fue escondido en la casa que ella misma habitó y en la que ahora vive su hijo y presunto asesino junto con una mujer de la que no se reveló la identidad.

Al terminar la diligencia, Ricardo echó los restos de su madre en una hielera para volver a sepultarlos en el mismo lugar.

Nuevas pistas que no dio a conocer Jesús Gerardo Riojas hicieron a la policía regresar en sus pasos y retomar la investigación del pozo dentro de la habitación, y ayer, apoyados en elementos de Serivicios Periciales continuaron la excabación y antes de llegar a los dos metros encontraron el cadáver.

El cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en posición fetal, aparentemente con seis heridas por arma blanca en el cuello.

La Policía Investigadora presentó al Ministerio Público a Ricardo Jiménez Moreno, hijo de la mujer desaparecida, quien aparentemente vivía solo con ella, es divorciado, trabajaba como mesero de restaurante y tenía aparentemente fuertes problemas con su progenitora. Era él acompañado por su novia al momento de su detención.

Riojas informó que este hombre, así como una hermana suya y una tía, serían declarados en el transcurso de las próximas horas para tratar de esclarecer lo ocurrido.

El cuarto en que se hallaba sepultada mide 4.37 metros de ancho por 3 de largo y se ubica en la parte trasera del domicilio; contaba con piso y en el sitio estaba un agujero en tierra por el cual se presume fue depositada.

Vecinos se encuentran temerosos

Los vecinos de la calle Dieciséis de la colonia Guerrero se mostraron consternados por el hallazgo del cuerpo sin vida y en avanzado estado descomposición de Olivia Moreno enterrado en la bodega del patio posterior de su casa, y de momento no sabían qué pensar del principal sospechoso, Ricardo Jiménez, hijo de la difunta.

Temerosos de lo que pudiera ocurrirles, los vecinos prefirieron reservar sus identidades, pero hablaron sobre Olivia, su hijo ahora sospechoso y de la familia en general, en buenos términos.

Recordaron que Santa, hermana de la desaparecida, trabajó por muchos años en Seguridad Pública de Monclova en el departamento de intendencia, y nunca tuvo problemas con los vecinos.

Olivia quedó viuda y era pensionada del Seguro Social por viudez, y aunque se le conocieron algunos pretendientes nunca dio pie a que se hablara mal de ella por su comportamiento.

Sobre Ricardo Jiménez Moreno, el hijo, causó sorpresa a los vecinos que fuera señalado como el sospechoso principal, aunque “era natural, ¿no? porque vivía en la misma casa” donde la encontraron enterrada, dijo una mujer.

Otra vecina indicó que el individuo, divorciado, era una persona tranquila, a la que no recordaba que hubiera causado problemas por actos violentos.

“Era muy tranquilo desde pequeño; estuvimos en la escuela y yo no hubiera creído que (Ricardo) fuera capaz de matar a su madre”, señaló un habitante de la calle Dieciséis, que dijo que estuvo con él en la escuela primaria y que lo conocía desde hace mucho tiempo.

Notas Relacionadas

Trágico accidente en la México–Tuxpan deja una adolescente fallecida

Hace 26 minutos

‘La Lesli’, el nexo entre La Unión Tepito y el Tren de Aragua en CDMX

Hace 30 minutos

Incendio vehicular moviliza a Bomberos en Ciudad Madero

Hace 36 minutos

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Detienen a familia por presunto robo de cajas fuertes en notarías de Monterrey

Hace 1 hora

Joven se defiende de su agresivo esposo con un accidental y mortal cuchillazo en CDMX

Hace 2 horas

Van 119 mil kilos de droga incautados con Operación Frontera Norte

Hace 4 horas

Muere automovilista tras estrellarse en avenida Garza Sada, en Monterrey

Hace 4 horas

Golpe al Tren de Aragua en CDMX: detienen a seis presuntos integrantes del grupo criminal

Hace 5 horas

Asesinan a hombre de la tercera edad a machetazos en una casa en San Pedro, NL

Hace 5 horas

Autoridades aseguran armas y campamentos improvisados como parte del Plan Michoacán

Hace 5 horas

Choque entre tráiler y camioneta deja un muerto en la autopista Mty-Sal; cierran vialidad

Hace 15 horas

Localizan restos de tres personas en Apatzingán

Hace 15 horas

Colectivo acusa abandono del caso del rancho Izaguirre; alerta posible liberación de detenidos

Hace 16 horas

Agresión a adulta mayor en iglesia de Villahermosa deriva en indagatoria por intento de feminicidio

Hace 16 horas

Guardia Nacional repele ataque armado en Tamaulipas; aseguran armamento pesado