Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No coman en la India’; hospitalizan a tiktoker tras probar comida callejera Hallan muerto a Francisco Sánchez, regidor con licencia de Puerto Vallarta y candidato a síndico Asesinan a aspirante a Síndico del PVEM en Puerto Vallarta Álvarez Máynez asegura que MC es la única candidatura que puede derrotar a Morena ‘Me voy a divertir en debate’: Xóchitl Gálvez

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Demandan fortalecer el trabajo de las agencias de viajes

Por Notimex

Publicado el miércoles, 15 de junio del 2011 a las 01:26


Destacó la importancia de fortalecer el trabajo de las agencias de viajes en México para garantizar el desarrollo del sector.

México.- La presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Alicia Terán de Ortega, destacó la importancia de fortalecer el trabajo de las agencias de viajes en México para garantizar el desarrollo del sector turístico.

Al encabezar la sexta asamblea de la asociación a su cargo recordó que la mayoría de las agencias de viajes son micro y pequeñas empresas que requieren optimizar sus recursos e incrementar sus ventas para sobrevivir.

Acompañada por el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández, así como por el de Expo Mayoristas, Roberto Trauwits, la titular de AFEET señaló que la campaña denominada “Compra con tu agencia de viajes, tu asesor experto”, constituye un elemento central para el éxito de estas empresas de las que dependen miles de familias en la República Mexicana.

Terán de Ortega recordó que el sector turístico nacional se encuentra en un momento crítico ante la caída del turismo internacional durante el primer trimestre del año.

Por ello, dijo, la solución natural es seguir promoviendo el turismo de mexicanos al interior del país, estrategia donde las agencias de viajes cobran relevancia dado su conocimiento de los productos y del mercado.

Precisó que más allá de las herramientas que la tecnología ofrece para que la gente tenga acceso a reservaciones de todos los servicios turísticos, la realidad es que todavía los agentes de viajes constituyen un grupo de profesionistas que conocen a detalle los productos y saben darle valor agregado.

También insistió en que no sólo el mercado debe ser el motor que impulsa el desarrollo de las empresas turísticas, sino que se requieren políticas públicas, coordinación de los tres niveles de gobierno y un tratamiento fiscal que ayude al desarrollo del sector.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 16 horas

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo

Hace 16 horas

Repuntaría inflación por la gasolina; afectan los conflictos de Medio Oriente

Hace 16 horas

Prevalece el rezago laboral en comercio; adolece empleo tras pandemia

Hace 16 horas

Urgen los industriales desempolvar gas shale; apremia la relocalización

Hace 22 horas

Producción de diesel en Refinería Dos Bocas iniciará a días de las elecciones

Hace 23 horas

Infonavit explica aumento en índice de cartera vencida durante asamblea general

Hace 23 horas

Se desploman 94.1% utilidades de CFE

Hace 23 horas

Crece Heineken 9.4% en trimestre

Hace 1 dia

Viernes positivo; peso se recupera frente al dólar y BMV cierra en números verdes

Hace 1 dia

México inicia investigación antidumping a calzado chino por daños a la industria nacional

Hace 1 dia

Presiona a micro y pequeñas empresas de Nuevo León aumentos salariales

Hace 1 dia

Grupo Sura anuncia a Ricardo Jaramillo Mejía como su nuevo presidente