Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Barren Rays a Yankees y los eliminan en la Serie Divisional Compra Madonna mansión de Angelina Jolie por 24.7 mdd Se rompe la alianza Tele Zócalo Nocturno / 7 de octubre de 2026 Truenan habitantes de Nava por la grave contaminación de CFE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Impulsa Nueva Alianza reforma para frenar abusos contra menores

  Por Notimex

Publicado el viernes, 24 de junio del 2011 a las 02:12


Es prioritario y urgente que las instituciones encargadas de procurar bienestar y justicia a los menores cumplan.

México.- La diputada federal por Nueva Alianza, Elsa María Martínez Peña, señaló que es prioritario y urgente que las instituciones encargadas de procurar bienestar y justicia a los menores cumplan con sus obligaciones.

Es necesario, abundó, para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes mexicanos, así como colaborar en la creación de un entorno que les brinde seguridad y sobre todo evitar que sean víctimas de la explotación, abuso, violencia y marginación.

Propuso que las instituciones de seguridad social brinden todos los servicios médicos, psicológicos, psiquiátricos, deportivos, de esparcimiento y culturales que necesiten los niños y adolescentes del país, sin importar que sean o no derechohabientes.

Con esta intención, la legisladora solicitó reformar el Artículo 13 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes.

También se prevé considerar como abuso todo trato discriminatorio o negativa a prestar alguno de los servicios mencionados por parte de las instituciones.

La iniciativa fue presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.

En el documento se señaló que la falta de acceso a los servicios básicos de educación, de salud y el abandono de la niñez mexicana ha ocasionado que en estados como Hidalgo y Chiapas, la mano de obra utilizada es preponderantemente la infantil, por ser la más barata.

Ante este panorama, Martínez Peña consideró prioritario que se le dé atención a este sector de la sociedad.

Aseguró que en la actualidad éste es uno de los grupos que más cuidado requiere por parte del Estado.

Es el Estado el debe proporcionar este tipo de prestaciones, de acuerdo con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, recordó.

Notas Relacionadas

Acude ‘Andy’ a festejo por los XV años de Morena

Hace 3 horas

Exigen búsqueda de artesanos desaparecidos en Acapulco

Hace 3 horas

Yadira no estaba desaparecida; ficha de búsqueda no fue dada de baja

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

UAM avanza nueve posiciones en ranking mundial de sustentabilidad

Hace 4 horas

Ivonne Ortega confronta a reportera por pregunta sobre respaldo de MC a Grecia Quiroz

Hace 5 horas

Detienen a siete sujetos que agredieron a dos policías en el Centro Histórico de la CDMX

Hace 5 horas

Entrevista INE a 18 aspirantes a presidenta del IEC

Hace 7 horas

¿Y la austeridad republicana y morenista dónde quedó?

Hace 7 horas

Denuncian padres de niños con cáncer a ‘Andy’ y Amílcar

Hace 8 horas

¡Adiós a las llamadas de bancos y seguros! Senado aprueba ley para frenar el acoso telefónico

Hace 8 horas

Tribunal Electoral batea al INE y anula las ‘boletas planchadas’: si no están dobladas, no cuentan

Hace 8 horas

Grecia Quiroz pide a Sheinbaum que Federación investigue asesinato de Carlos Manzo

Hace 8 horas

Alertan por la presencia simultánea de tres ciclones en México

Hace 9 horas

‘¿A favor del huachicol fiscal?’: Diputada de Morena protagoniza desliz en tribuna

Hace 9 horas

Orgullosa de Morena: Sheinbaum celebra los 15 años del movimiento y recuerda sus inicios