Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Acribillan y matan a hijo de editor de periódico de Culiacán

  Por Sipse

Publicado el viernes, 22 de julio del 2011 a las 02:41


El hijo de un editor del diario El Debate de Culiacán, capital de Sinaloa, blanco de varios ataques del narcotráfico

Culiacán, Sinaloa.- El hijo de un editor del diario El Debate de Culiacán, capital de Sinaloa, blanco de varios ataques del narcotráfico en el último año, fue muerto a balazos, informaron la policía y fuentes del periódico.

El hijo del editor Fermín Rosas fue encontrado en el asiento del conductor de un automóvil estacionado en el sur de Culiacán -de unos 750 mil habitantes y a mil 200 kilómetros al noreste de la capital mexicana- con el motor encendido, indicó un policía del Grupo de Reacción Inmediata de Culiacán.

“Es hijo de uno de los editores” del diario El Debate, confirmó a la AFP un empleado de ese rotativo. El periódico y las autoridades no señalaron de inmediato si hay relación entre el asesinato del joven y la actividad periodística de su padre.

Sinaloa es considerado un feudo del cártel del mismo nombre, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las instalaciones de El Debate fueron atacadas a finales de 2010 y principios de este año con granadas de fragmentación y armas de alto poder.

Algunos de sus editores recibieron amenazas de muerte, presuntamente de narcotraficantes y en principio debidas a sus trabajos sobre crimen organizado, comentó Darío Ramírez, director para México de Artículo 19, una organización de defensa de la libertad de expresión con sede en Londres.

“No hay razones para pensar (que el crimen) no sea por el ejercicio periodístico del padre”, añadió Ramírez, que sin embargo reconoció que no ha hablado con la familia.

Otros medios y periodistas de Culiacán como la revista Río Doce y el diario Noroeste también están bajo amenaza, según Artículo 19.

Organizaciones de periodistas en México han expresado temor por el incremento de la violencia contra familiares de reporteros y trabajadores de diarios. El 20 de junio fueron asesinados en el estado de Veracruz (este) un periodista, su esposa y su hijo de unos 20 años mientras dormían.

Amnistía Internacional, Reporteros Sin Fronteras y la ONU han denunciado los graves riesgos que corren los periodistas en México, considerado el país de América más peligroso para la prensa con al menos 70 comunicadores asesinados desde 2000.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 1 hora

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 1 hora

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 1 hora

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 1 hora

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 2 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 2 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa

Hace 2 horas

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 2 horas

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral