Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum afirma que UIF no halló vínculos delictivos en casos señalados por OFAC Checo Pérez llevará la F1 a las calles de CDMX con Cadillac para celebrar sus 300 GP Sheinbaum desconoce por qué Adán Augusto votó contra ley de bienestar y protección animal Gobierno federal analiza limitar importación de autos usados de EU para reducir emisiones contaminantes Destinan hasta 500 mdp en premios para consumidores y comercios por El Buen Fin 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova,[ claman por agua en la colonia Independencia

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 29 de julio del 2011 a las 14:00


Vecinos aseguran que en Simas no los atienden

Monclova, Coah.- Vecinos de la colonia Independencia encabezados por Martha Elba Hernández de Ramos demandaron la mañana de ayer la intervención del alcalde Armando Castro Castro, para que se resuelva el problema de abasto de agua que aqueja a las familias de esa colonia.

Asimismo presumieron que entre las causas de la falta de agua está que hay familias que tienen bombas conectadas de forma directa a la red, lo que no permite que haya presión en el agua que llega al resto de los domicilios.

Martha Elba Hernández de Ramos arribó junto con una comisión de siete personas a la Presidencia Municipal, en espera de entrevistarse con el Alcalde.

“Para llenar un tinaco me acuesto a las 4 de la mañana”, dijo Hernández de Ramos.

Explicó que el agua llega todos los días a la colonia Independencia a eso de las 8 ó 9 de la noche y se va a las 4:00 de la mañana, pero le falta presión.

“Sale un chorrito, yo lleno un lavamanos y de ahí vacío al tinaco porque no tiene presión para subir”, dijo.

A pesar de la falta de agua, lo que no tarda y llega puntual cada mes es el recibo de agua según los afectados.

“El recibo llega puntual, son 67 pesos y los pensionados o de la tercera edad pagan 37 pesos”, dijo la líder.

Entre las calles donde las familias padecen por la falta del vital líquido enumeró la Aguascalientes, la Coahuila, la Yucatán, Francisco Villa y la Emiliano Zapata.

“Ya fuimos a Simas pero ni Romeo (Villarreal) ni nadie nos da la cara”, dijo.

Detalló que ante la falta de agua hay gente que se ve en la necesidad de comprar pipas con agua.

“Pero por llenar un tanque de 50 litros nos cobran entre 30 y 40 pesos, entonces de qué sirve que tengamos el agua por tubería”, finalizó.

Más sobre esta sección Más en Clasificados