Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de mayo de 2024 Teñirá OFDC de azul a saltillenses; interpretarán a George Gershwin Hará Magos Herrera magia con su voz jazzística en Monterrey; dará concierto en junio Queda preso por abuso excandidato a Alcaldía Se compromete Norma a fortalecer educación

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Huye juez corrupta

Por Eric Pichardo

Publicado el viernes, 12 de agosto del 2011 a las 14:00


Las pruebas testimoniales que se siguen aportando en su contra parecen estar hundiendo a la juez penal

Saltillo, Coah.- Las pruebas testimoniales que se siguen aportando en su contra parecen estar hundiendo a la juez penal de Primera Instancia en Parras de la Fuente Bertha Alicia de la Peña Alcalá, quien en febrero fue denunciada por actos de corrupción y que ayer salió huyendo negándose a dar la cara.

Presente en el Tribunal Superior de Justicia para enfrentar una audiencia ante el Consejo de la Judicatura, la juez decidió literalmente salir corriendo y ocultándose para evitar los cuestionamientos de este medio.

Aconsejada por su abogado, en compañía de su familia y siempre cubriéndose el rostro para no ser fotografiada, Bertha Alicia de la Peña abandonó a empujones el recinto dejando plantados a los miembros del Consejo, por lo que no estuvo presente para escuchar el testimonio de uno de los trabajadores de Ferromex que habría pretendido sobornar.

“El testigo rindió su testimonio, señaló que efectivamente hubo una ocasión en que él y el denunciante (Pablo Salas Moreno) se habían reunido junto con otra abogada de nombre Brenda y con la licenciada (De la Peña Alcalá)  a la entrada de esta ciudad en un Oxxo”, dijo el magistrado Antonio Berchelmann Arizpe.

De acuerdo con la denuncia de los trabajadores de Ferromex, Bertha Alicia de la Peña los habría citado en noviembre del 2010 en el Oxxo que se encuentra a un costado del Cereso, en el periférico Luis Echeverría, para solicitarles 117 mil pesos para “poder ayudarlos” tras ser acusados por robo de combustible, lo que ella en principio habría negado.

Durante la audiencia, el Consejo reprodujo la grabación donde se documenta el delito.

para que el testigo pudiera reconocer la voz de la juez y determinar que efectivamente corresponde a la de ella solicitando el dinero.

“(…) Le pusimos la grabación  que dura alrededor de 25 minutos y él identificó las voces del denunciante y la voz de la licenciada Bertha Alicia” relató Berchelman, también integrante del Consejo de la Judicatura que investiga el caso.

Argumentando acoso de los medios, Bertha Alicia de la Peña abandonó la sede del Tribunal a empujones y sin dar explicación en torno a las acusaciones que se le imputan.

Berchelmann aseguró que se continúan recabando pruebas y testimonios a fin de llegar hasta las últimas consecuencias.

“Están por rendirse exámenes de autentificación de voz aplicados por los peritos, uno de ellos designado para esos efectos en función de verificar y corroborar si las voces corresponden a los que se suponen autores de las mismas”, detalló.

Notas Relacionadas

Continúa combate contra las drogas en Coahuila

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados