Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan por fraudes ‘con disfraz’ de préstamo en La Laguna DIF Torreón rinde informe ante regidores comisionados Expiloto de Fórmula 1 sugiere a Red Bull que rompa contrato de Checo Pérez y firme a Sainz En tres meses, Coahuila y Durango deberán definir su incorporación a IMSS-Bienestar Cristiano Ronaldo, confirmado para el duelo entre Portugal y Georgia en la Eurocopa

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Magos Herrera es reconocida por su voz e interpretaciones en vivo, razón por la que ha sido nominada al Grammy

Arte

Hará Magos Herrera magia con su voz jazzística en Monterrey; dará concierto en junio

Por Christian García

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 04:30


Aire, noveno disco que se presentará el 14 de junio en el Aula Magna de Monterrey.

Saltillo, Coah.- La voz de la mexicana Magos Herrera es cautivante. Puede ser un fuerte ventarrón o, al contrario, una suave brisa que se mueve con soltura entre los instrumentos del cuarteto que la acompaña en sus presentaciones de jazz.

Si bien, la cantante nació en el país, lleva un tiempo en Nueva York en donde se ha entrenado para traer a los mexicanos una nueva producció: Aire, noveno disco que se presentará el 14 de junio en el Aula Magna de Monterrey.

Este evento  presentará “promete transportar al público a un viaje sensorial a través de las melodías y letras profundas de Magos” para que los asistentes puedan “experimentar en vivo a través de la magia de su música, un ambiente íntimo y vibrante, que incluye el material más reciente y éxitos conocidos en español, inglés y portugués, sin olvidar grandes temas del cancionero Latinoamericano como Alfonsina y el Mar y Gracias a la Vida”, apunta un comunicado.

Magos Herrera es reconocida por su voz e interpretaciones en vivo, razón por la que ha sido nominada al Grammy. En esta ocasión, Aire, presenta una evolución en su trabajo musical al fusionar “ritmos latinoamericanos con influencias contemporáneas para crear un sonido innovador”.

Originaria de la Ciudad de México y actualmente residente en Nueva York, Magos Herrera es cantante, compositora, productora y educadora en el ámbito del jazz. Se ha presentado en escenarios como el Lincoln Center y Carnegie Hall en NYC; Kennedy Center en Washington, DC; el Palacio de Bellas Artes en CDMX; el Círculo de Bellas Artes en Madrid; el Union Chapel en Londres, y el Duc des Lombardes en París, además de haber participado en numerosos festivales internacionales culturales y de jazz a nivel internacional como el Montreux Jazz Festival, Montreal Jazz Festival y Festival Internacional Cervantino, entre otros.

Dentro de la música, es la primera vocalista femenina en recibir el premio Master of Latin Music Award otorgado por Berklee College of Music, y se encuentra dentro de la lista de Los 100 Mexicanos + Creativos en el Mundo de Forbes; además es impulsora de causas en favor de la mujer, y como portavoz de ONU Mujeres ha tenido un papel activo en las campañas UNITE para poner fin a al violencia contra las mujeres, y He for She para promover la igualdad de género.

Los boletos ya están a la venta, y durarán hasta el 15 de Mayo, a través de de Boletia.com.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Museo del Desierto, después de la oscuridad y bajo la lluvia; realizan nueva edición del Mude AfterDark

Hace 2 dias

Premian en Francia cortometraje sobre asesinato de periodista Moisés Sánchez