Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El miedo de una madre no terminó al salir de ICE, ahora teme que vuelvan a separarla de sus hijos Mueren José Armando y José Luis Cevallos, famosos siameses que soñaban triunfar en la música Francisco Céspedes detiene concierto sinfónico tras sentirse mal: ¿Qué le pasó? Alertan por lluvias torrenciales ante avance del huracán Trudy en el Pacífico Joe Manganiello revela grave enfermedad: acusa a ex de Sofía Vergara de hacerle vudú

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Mañana termina horario de verano; se debe atrasar una hora el reloj

  Por Agencias

Publicado el domingo, 30 de octubre del 2011 a las 07:36


Este 30 de octubre termina el horario de verano, a las 02:00 horas del domingo, por lo que los mexicanos deberán retrasar una ho

México, DF.- Este 30 de octubre termina el horario de verano, a las 02:00 horas del domingo, por lo que los mexicanos deberán retrasar una hora sus relojes la noche del sábado 29 antes de irse a dormir, recordó la Secretaría de Energía (Sener).

La aplicación de esta medida generó un ahorro de energía eléctrica estimado de 984.84 Giga Watts hora (GWh), equivalente al consumo anual que en 2010 hicieron el estado de Campeche o Nayarit.

Aunque este ahorro es menor que el reportado el año pasado, generó un beneficio económico estimado en mil 031 millones de pesos, considerando un costo medio de la energía eléctrica de 1.047 pesos por kilowatt/hora para los usuarios domésticos y evitó la emisión a la atmósfera de 657 mil toneladas de bióxido de carbono.

En un comunicado expuso que el resultado del ahorro de energía eléctrica para 2011 es ligeramente superior al obtenido en 1996 y 2001 e inferior al resto de los años reportados antes.

Explicó el comportamiento porque en la demanda total del sistema eléctrico nacional, en relación con al año anterior, aumentó en las áreas del norte y sureste del país en 10.9 por ciento promedio, lo que significa un incremento excepcional al crecimiento previsto.

Además, conforme al Decreto que fija el horario estacional en el país, en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, en Baja California; Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas; el horario de verano concluirá a las 02:00 horas del domingo 6 de noviembre.

Igual medida aplicará en 22 municipios más ubicados en la franja fronteriza norte, en el territorio comprendido entre la línea internacional y la línea paralela localizada a una distancia de 20 kilómetros hacia el interior del país.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘Trudy’ ya es categoría 3 y agarra fuerza frente a las costas de Guerrero y Michoacán

Hace 4 horas

Aprietan al IMSS y al líder sindical; exigen trabajadores 10% de aumento

Hace 7 horas

UE busca aliarse con México para convertirlo en centro de producción de medicamentos

Hace 9 horas

Se intensifica huracán ‘Trudy’ a categoría 2

Hace 9 horas

Morena, multado con 36.9 millones por afiliar sin permiso

Hace 11 horas

Canacar pide al Legislativo revisar modificación del estímulo fiscal para el acreditamiento de las casetas

Hace 12 horas

Caso Axe Ceremonia: vinculan a proceso a responsable de Protección Civil; llevará su proceso en libertad

Hace 13 horas

¡Hasta que venga la presidenta! A sus 70 años, se planta bajo la lluvia frente a Palacio de Yucatán

Hace 13 horas

Vence hoy el plazo para vincular a la CURP celulares cuyo número termine con 4

Hace 13 horas

No terminamos en 6 años, se requiere continuidad: Samuel

Hace 13 horas

Tras rechazo a aumento salarial, abren revisión IMSS y SNTSS

Hace 15 horas

Inicia FGR proceso de capacitación en materia de perspectiva de género