Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nutre Chivas al Tricolor Huracán ‘Rachel’ se intensifica a categoría 3: Conagua Se intoxican dos personas en chatarrera con químico Asegura Ejército Mexicano tráiler con tres migrantes ocultos y ocho kilogramos de cristal Más de seis décadas después, Atlas dejará el Jalisco para estrenar casa propia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Pendiente en sexenio será seguridad: Jorge Torres

  Por Infonor

Publicado el viernes, 25 de noviembre del 2011 a las 06:06


Jorge Torres consideró que uno de los retos que continúan para la próxima administración estatal es el tema de la seguridad.

Saltillo, Coah.- A menos de una semana de concluir el actual sexenio, el gobernador Jorge Torres López consideró que uno de los retos que continúan para la próxima administración estatal es el tema de la seguridad.

Dijo que no debe haber acciones aisladas contra la inseguridad.

“Yo creo que hay que seguir haciendo esfuerzos. Yo estoy convencido que la mejor forma de trabajar es coordinados los tres órdenes de gobierno, tanto el gobierno federal como el estatal como el municipal.

“Pero también muy de la mano con la sociedad, la sociedad es parte importante para poder lo más pronto posible tener un México y un Coahuila más seguro”.

Torres López señaló que en el sexenio que termina se dieron avances en la policía y uno de esos es que está por graduar en diciembre la primera parte de la Policía Estatal Acreditable y otra parte se graduará en el mes de marzo.

Señaló que el Estado y los municipios deben continuar con los esfuerzos por tener una policía más confiable.

Luego de entregar el Premio Estatal del Deporte y reconocimientos a participantes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2011, el titular del Ejecutivo Estatal destacó en rueda de prensa que en el combate a la inseguridad debe haber participación ciudadana.

“Yo creo que hay varios puntos en que la sociedad puede apoyarnos mucho, por ejemplo, desde los padres de familia dónde andan sus hijos, por ejemplo lo que acabamos de ver hace un momento del deporte, es importante que los muchachos hagan deporte y esto va a generar que no estén pensando en otras situaciones.

“Otra parte muy importante es la educación, que tengan oportunidad de seguir estudiando como lo tenemos aquí en Coahuila, y sobretodo, también porque estudiando van a tener mejores oportunidades en la vida, van a tener mejores oportunidades y un trabajo, y un trabajo mejor remunerado, esa es la parte de la sociedad”.

Torres López señaló que la sociedad también debe exigir a la autoridad el cumplimiento de su trabajo, pero a la par trabajando desde su ámbito.

En otros temas el gobernador informó que integrantes del próximo gabinete estatal ya trabajan en algunas Secretarías a fin de enterarse de los temas y el funcionamiento de las dependencias.

En el tema de la sequía el mandatario estatal dijo que el fenómeno ha impactado más la zona centro y norte

Informó que se ha insistido junto con otros gobernadores en tener una bolsa de recursos para usarse en la sequía.

Torres López señaló que hay una situación complicada en Coahuila y se requieren recursos para apoyar a los productores para que no pierdan ganado y cosechas.

Notas Relacionadas

La historia del radio espionaje alemán en Saltillo

Hace 3 dias

Piden a Arqui Juve rescatar bancas de primaria de Saltillo como regalo de aniversario

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados