Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de seis décadas después, Atlas dejará el Jalisco para estrenar casa propia Parroquia de San José llama a orar por los jóvenes tras tragedia en secundaria de Torreón Manolo Jiménez y Riquelme hacen equipo por mejorar la calidad de vida de los torreonenses UEFA reabre el ‘caso Negreira’ tras nuevos documentos presentados por el Real Madrid Atacantes de secundaria en Torreón portaban fotos de agresores internacionales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Diciembre, deprimente para adultos mayores

  Por Paola A. Praga

Publicado el lunes, 12 de diciembre del 2011 a las 16:00


Mientras que para algunos las fiestas decembrinas son una época de felicidad, para otros representa duelo y soledad.

Saltillo, Coah.- Mientras que para algunos las fiestas decembrinas son una época de felicidad, para otros representa duelo y soledad, lo que se refleja en depresión al final del año, sobre todo en los adultos mayores.

Gabriela Linares, psicóloga y catedrática de la Facultad de Psicología de la UAdeC, explicó que “ésta es una época en la que pensamos, ‘si estuviera mi hijo, mi hija o recuerdo cuando mi esposa o esposo estaba’, son fechas que mueven mucho las emociones y algunos no las pueden controlar”.

Son los adultos mayores los más afectados en esta temporada ya que las pérdidas de seres queridos y de la propia salud se acentúan más en aquellos que viven solos, en asilos o que no desempeñan algún rol.

La añoranza de volver a ver a un ser querido es el principal factor para la depresión, sostuvo la especialista, ya que es una época en que los sentimientos afloran y a esto se le suma la poca actividad social y las enfermedades que se padecen a esta edad.

La familia debe apoyar a los adultos mayores, pues muchas veces la vejez se confunde con una etapa de enfermedad y decadencia y es un momento de la vida en la que aparecen muchas pérdidas.

Notas Relacionadas

La historia del radio espionaje alemán en Saltillo

Hace 3 dias

Piden a Arqui Juve rescatar bancas de primaria de Saltillo como regalo de aniversario

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados