Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Buena idea las posadas Zócalo’: Lectores

Por Maricela Jiménez

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2008 a las 16:02


Se fomentan las tradiciones y se ayuda a la economía familiar, dicen lectores

Saltillo, Coah.- Los saltillenses avalan las promociones de Zócalo, pues, aseguran, es una forma de premiar la preferencia de los lectores, además de apoyar a familias de escasos recursos que se encuentran imposibilitadas para pagar una fiesta de ese tipo, dada la crisis económica que priva en los hogares.

Gustosos, compradores en el centro de la ciudad avalaron las promociones de Zócalo, pues señalaron la preocupación de este matutino por ayudar en la economía familiar, al realizar sorteos de este tipo, el cual, en esta ocasión, va dirigido a los más pequeños del hogar.

Edna Juárez, madre de familia de la colonia Valle de las Flores, señaló que se trata de una buena promoción, la cual servirá para aliviar los gastos de algunas familias, pues las posadas serán para la totalidad de la escuela primaria y secundaria que resulte ganadora, en cada sector.

“Yo pienso que es bueno, porque la gente está gastada, y esto sirve para que los padres de familia tengamos un respiro, ya es algo menos”, señaló Juárez.

Por otro lado, María Suárez, también ama de casa, resaltó la importancia de rescatar las tradiciones de esta época, pues antaño se llevaban a cabo actividades que unían a la familia y promovían la reflexión, las que ahora han sido olvidadas, según dijo.

“Antes se ponía uno contento con poquito, nada más comida y dulces, ahora pedimos más, por eso hay que rescatar las tradiciones, para que se una la familia”, resaltó.

Finalmente, Martín Gutiérrez, abuelo de más de 10, recordó cómo se celebraban estas fiestas, puesto que, asegura, se cantaba, bailaba y comía, todo de manera sana y sin necesitar mucho dinero, pues lo que importaba era la convivencia. “No, estaba uno chiquillo y era lo máximo, una de esas fiestas, con dulces y todo, la verdad qué bueno que su periódico se las regale a los niños”, dijo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados