Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Luis Pescetti: Un gran juego

  Por Livio Ávila

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2008 a las 16:00


El cantautor se presentó en el marco del Festival Artístico Coahuila 2008

Saltillo, Coah.- Los niños, los rebeldes, los “malvados piojos” pasaron este sábado una tarde de fiesta y de regodeo en lo que se presentó como un concierto que no fue eso: fue el gran juego de un hombre argentino que se olvidó de ser adulto, el escritor y cantante Luis María Pescetti.

El Paraninfo del Ateneo Fuente estuvo atestado de niños a los que hizo bailar con su guitarra porque literalmente puso al público de pie para seguir sus coreografías, corear sus canciones y reírse de sus chistes mordaces, en lo que dijo “esto es un juego: el que quiera participa y el que no, no”. Pero al advertir que no lo seguían, exclamaba: “¡No están cantando, cobardes!”.

Trató a los niños como seres sapientes, los retó y se enfrentó con ellos, provocó tal simpatía que ellos lo veían como un coetáneo más. El escenario fue lo de menos: un atril, una silla y efectos de luces fueron el aditamento para las canciones que embriagaron de risa a los presentes.

“Los niños que vinieron están bien feos”, dijo.

Con su espíritu berrinchudo de niño, se negaba a cantar “Angelina” y “El Vampiro Negro”, o a contar sus chistes “porque después se los aprenden y son míos y es mi show”. Y totalmente fue su show y de todo el público entero, pues incluso adultos o jóvenes se divirtieron como niños. Los aplausos y las risas se regalaron por docenas.

Con su primera canción, “Yo Leí Harry Potter y Me Gustó”, se rebeló contra Harold Bloom de quien dice que no es literatura. Entre su repertorio estaban “Ya No Sos mi Margarita”, “Los Sapitos de la Noche”, “La Mayonesa” y canciones con frases como “mis calzones son como un arma nuclear”.

Un humor ácido y divertido

En una canción de miedo les pedía repetir una historia que contaba, pero que lo hicieran cada vez “más sangriento”, y sus chistes no fueron tan inocentes sino con un sentido irónico y mordaz. “Que viva la alegría”, “Ay, Lilí, ¿no ves que estoy loco por ti, si cuando te veo me hago pipí?” cantó en una catarsis para el público quien no fue un mero espectador.

Todo este cabaret para niños fue un evento dentro del Festival Artístico Coahuila 2008 organizado por el Instituto Coahuilense de Cultura. En el vestíbulo se vendieron los discos y los libros de este reconocido autor.

Notas Relacionadas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 7 minutos

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 2 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 12 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 13 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 13 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 14 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 14 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 16 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 16 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 16 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 17 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 20 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas