Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Anuncio de recesión en EU desploma el petróleo

  Por El Universal

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 16:00


Baja la mezcla mexicana hasta los 36.40 dólares por barril

México, DF.- El precio internacional del petróleo se desplomó más de 10% en las operaciones de ayer, luego de reconocerse en Estados Unidos que la economía está en recesión.

Además, el mercado petrolero también reaccionó negativamente a las declaraciones hechas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo en torno a la postergación de la reunión que tenía este fin de semana para tomar la decisión sobre nuevos recortes de suministro.

La OPEP canceló la junta prevista para el sábado, luego de que había la intención de hacer nuevos recortes sobre la producción de crudo hasta mediados de diciembre del presente año, en medio de señales que Arabia Saudita y otros miembros del Golfo Pérsico están demandando un mayor cumplimiento a las restricciones decididas en los últimos dos meses.

En ese contexto, los futuros del petróleo de West Texas Intermedio (WTI) llegaron a un precio de 49.36 dólares por barril, esto es una contracción de 5.87 dólares, equivalente a menos 10.63%, mientras el crudo Brent de Londres alcanzó un valor de 47.97 dólares, lo cual resultó una disminución de 5.52 dólares, que implicó un ajuste a la baja de 10.32%.

Por su parte, la mezcla mexicana registró un precio de 36.40 dólares por barril, nivel que no se observaba desde hace cuatro años, aunque con respecto al valor fijado dentro del presupuesto de ingresos para 2009, se encuentra en 33.60 dólares.

Los analistas del mercado comentaron que la demanda creciente de las economías emergentes llevaron al petróleo y a otras materias primas a un alza de seis años, pero los precios se han caído desde julio de este año debido a la crisis económica estadounidense, la cual está contrayendo la demanda en Estados Unidos y otros países que son consumidores potenciales.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 10 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 14 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 14 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 14 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 14 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 14 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 14 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 14 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 14 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%