Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump aseguró ante Zelenski que Putin quiere reunirse y terminar la guerra Huracán Polo avanzará paralelo a costas del Pacífico mexicano; hay incertidumbre en su trayectoria Keiko Fujimori alerta en la ONU sobre ’guerra contra grupos criminales terroristas’ en Perú El papa León XIV ofrecerá en noviembre un homenaje a Francisco en la Catedral de Buenos Aires UNPF reconoce restricción del uso de celulares, pero consideran insuficientes las medidas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

La Nasa recreó cómo fue la evolución de la Luna

  Por Agencias

Publicado el sábado, 17 de marzo del 2012 a las 05:50


La Nasa repasa en un video de 2,5 minutos toda la evolución de la Luna, el satélite natural más grande del Sistema Solar

Estados Unidos.- La Nasa repasa en un video de 2,5 minutos toda la evolución de la Luna, el satélite natural más grande del Sistema Solar que, gracias a los avances de la ciencia, está empezando a ser mejor comprendida gracias al Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), una nave de la Nasa que orbita la Luna constantemente, según informa un matitino.

Para celebrar la órbita número mil de la nave, la agencia espacial creó el video que resume 4.500 millones de años de evolución.

El video muestra las explosiones y grandes colisiones de meteoritos en la Luna que le dieron la forma y las características que hoy posee, variando desde una bola brillante de magma hasta llegar a ser el cuerpo que hoy se aprecia en el cielo.

La Luna es el único satélite de la Tierra y también el único cuerpo celeste en el que el hombre realizó un descenso tripulado.

A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump destaca coordinación con Sheinbaum y asegura que México logra ‘grandes avances’

Hace 1 hora

‘Lo ocurrido en Gaza es un genocidio en todo el sentido de la palabra’, dice emir de Catar

Hace 2 horas

Amenaza Trump con ‘el infierno’ a Irán en la ONU y recuerda su ‘poderío militar’ a América Latina

Hace 2 horas

EU construirá dos nuevas bases militares en el sur y el este de Groenlandia

Hace 4 horas

Trump acusa ante la ONU a México de ser el ‘epicentro’ de la violencia de los cárteles

Hace 5 horas

Zelenski llega a Nueva York para buscar apoyo en la ONU a sus propuestas de alto el fuego

Hace 6 horas

Al menos cinco muertos y seis desaparecidos por el paso del tifón Dujuan en Japón

Hace 6 horas

Rusia rechaza la propuesta de Zelenski para el cese de los ataques contra infraestructuras críticas

Hace 6 horas

Irán ofrece reabrir Ormuz en próximos 7 días si EU alivia la presión militar

Hace 8 horas

Tiroteo en secundaria de Turquía deja a once estudiantes heridos; detienen a adolescente responsable

Hace 15 horas

Venezolano baleado por agente de ICE sufre parálisis parcial; exigen investigar agresión en Austin

Hace 16 horas

Controlan 75% de incendio forestal en Villa de Leyva, joya turística de Colombia