Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Debilidad muscular dificulta los orgasmos

Por Agencias

Publicado el martes, 27 de marzo del 2012 a las 00:15


Dicha debilidad la causa el parto o la menopausia y a su vez provoca la disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación

Barcelona.- Seis de cada 10 mujeres que no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales sufren esta situación a causa de la debilidad muscular perineal provocada por el parto, la menopausia o la edad, según la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo.

Esta sociedad de fisioterapeutas ha organizado en Barcelona una jornada sobre “La fisioterapia en la disfunción sexual”, que ha contado, entre otras, con una ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet. En la jornada se ha puesto de manifiesto que la principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, han informado los organizadores en un comunicado.

sexualidad

Según Blanquet, “para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo”. Blanquet también ha destacado “la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal”.

Otras disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focalización y liberación de la pelvis. En estos casos, se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona, por tanto “es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos”, según Blanquet.

sexualidad

Los especialistas consideran que la falta de tono disminuye la sensibilidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hacen que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. Según los organizadores de la jornada, en el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas, como son trastornos eréctiles.

Realiza ejercicios Kegel para fortalecer el suelo pélvico

Los ejercicios de Kegel fueron ideados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Hay varias maneras de realizar los ejercicios de Kegel, pero todos se basan en contraer y relajar el músculo pubococcígeo o PC (también conocido como músculo del suelo pélvico) repetidas ocasiones, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia.

Si el músculo PC es fuerte, se convierte entonces en el mayor transmisor de energía.

sexualidad

¿Cómo identifico y aíslo los músculos del periné para hacer los ejercicios de Kegel?

La manera más sencilla de reconocer el músculo perineal es deteniendo la micción a intervalos. Si puedes hacerlo, incluso aunque sea parcialmente, habrás localizado los músculos que deberás ejercitar para los ejercicios de Kegel. Siéntate con las piernas confortablemente abiertas, intenta detener la orina y vuélvela a dejar fluir sin mover las piernas. Si puedes hacerlo sin esfuerzo, es que tienes músculos pélvicos fuertes. Haz esta prueba únicamente para reconocer los músculos; no la realices habitualmente como un ejercicio más ya que podría causarte una infección de orina.

Una vez has identificado los músculos del suelo pélvico, puedes hacer los ejercicios de Kegel cuando y donde quieras, ¡porque nadie sabrá que los estás haciendo!

Si tras realizar los ejercicios te notas fatigada, con dolor en la espalda o músculos abdominales, o irritabilidad nerviosa, es un signo de que estás apretando con los abdominales, la espalda, los muslos o los glúteos. Intenta relajarte y contraer solamente los músculos del suelo pélvico.

Notas Relacionadas

Reaparece amenaza de violencia política en elecciones de Estados Unidos

Hace 6 horas

Reanudan oficialmente los vuelos directos entre México y China

Hace 7 horas

Varias personas contrajeron VIH a través del ‘vampiro facial’ en EU

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

VIDEO: Arrestan a una candidata presidencial de EU durante una protesta propalestina

Hace 12 horas

Estrella iraquí de TikTok, Um Fahd, es asesinada a tiros frente a su casa en Bagdad

Hace 12 horas

Arrestan a músicos y espectadores por simbología nazi durante concierto en Rusia

Hace 13 horas

¡Barberos heroicos! Corren y salvan a niña que caminaba hacia transitada avenida

Hace 13 horas

Ucrania reconoce ‘éxito táctico’ de Rusia por toma de otra ciudad

Hace 14 horas

Al menos dos muertes confirmadas, entre ellas un bebé, por un tornado en Oklahoma

Hace 15 horas

Hombre murió en su cama y sus perros se lo comieron; nadie se percató de su muerte

Hace 15 horas

Detienen en Rusia a un segundo periodista por colaborar con Alexéi Navalni

Hace 15 horas

Máximo tribunal de la ONU escuchará a México y Ecuador por la invasión a la embajada mexicana en Quito

Hace 16 horas

Hombre muere al caer de camilla cuando lo trasladaban a su casa; había recibido el alta horas antes

Hace 16 horas

El papa Francisco pide espacios de crecimiento en prisiones al visitar una de mujeres en Venecia

Hace 17 horas

Biden celebra a la prensa mientras cientos de manifestantes critican su apoyo a Israel