Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ofrece Calderón proteger empleo ante crisis

  Por El Universal

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2008 a las 23:40


El presidente Felipe Calderón aseguró que el gobierno federal emprenderá todas las acciones que estén en sus manos

México, DF.- El presidente Felipe Calderón aseguró que el gobierno federal emprenderá todas las acciones que estén en sus manos para proteger el empleo de los mexicanos en esta coyuntura de crisis financiera mundial en la que, precisó, que su administración tomará decisiones “serias y prudentes”.

Calderón Hinojosa participó en la XIX Convención del Mercado de Valores, en donde habló ante el sector financiero del país a quien le solicitó trabajar hombro con hombro y a asumir cada uno la responsabilidad que le toca en este momento.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y por el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, el titular del Ejecutivo aseguró que el gobierno mantendrá una conducción firme y con rumbo fijo ante este entorno mundial que pone a prueba al país.

Calderón solicitó el respaldo de los responsables del mercado de Valores, así como de las instituciones crediticias a quienes les señaló:

“Yo los exhorto a que redoblemos esfuerzos, a que estimulemos la entrada de más inversionistas, más empresas y más inversiones. Es indispensable que sigamos trabajando hombro con hombro para mantener esta solidez y superar la difícil situación financiera mundial.

Hoy como nunca antes es importante que cada quien asuma la parte que le corresponde para que nuestra economía pueda recuperar el paso en la senda del progreso y del bienestar”.

El mandatario federal dijo que México cuenta con el firme compromiso del sector financiero para mantener e incrementar el flujo de recursos al sector productivo nacional y a los hogares del país.

A los miembros del sector financiero también les precisó: “Sepan que cuentan con la determinación y la conducción firme por parte del gobierno federal en esta coyuntura, que seguiremos tomando decisiones pensando en el futuro y pasada la tormenta, la economía de México crecerá más rápido, será más fuerte y generará muchísimo más empleo para construir el México que nos hemos propuesto”.

Calderón señaló que se tendrá que acelerar el paso para promover la competitividad y ello implica emplear la desregulación como una palanca para incrementar la producción.

Aseguró que gracias a la reforma practicada en dos años de gobierno, México se encuentra mucho más sólido para hacer frente a la crisis financiera global, la cual obligará también a revisar y adaptar el sistema financiero nacional a las averiguaciones que se practiquen en el nivel mundial.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 6 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 6 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 7 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 11 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 11 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 11 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 11 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 11 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 11 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 11 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 11 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%