Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Inicia Servicio de Promoción de Empleo para Acreditados del Infonavit

  Por Notimex

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2008 a las 05:18


El Infonavit iniciará este mes el Servicio de Promoción de Empleo para Acreditados

México.- Ante el creciente desempleo en el país, el Infonavit iniciará este mes el Servicio de Promoción de Empleo para Acreditados, a fin de apoyar a los trabajadores que tienen un crédito pero perdieron su fuente laboral.

Este nuevo servicio se basa en las fortalezas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó el organismo de vivienda.

El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que la infraestructura de cobranza del instituto se transformará en una red de promoción del empleo.

Durante la sesión del Consejo de Administración, indicó que además de ofrecer alternativas para que los trabajadores regularicen sus pagos ante el Infonavit, los cerca de dos mil promotores de solución del Instituto informarán sobre las vacantes disponibles.

De acuerdo con un comunicado, el acreditado que así lo desee brindará sus datos generales y perfil laboral, para que éstos sean dados de alta en el Portal del Empleo.

Las ofertas de empleo registradas en el SNE podrán ser consultadas a través de la página de Internet del Infonavit (www.infonavit.org.mx), vía telefónica en el Centro de Contacto Infonatel y en la red de 200 kioskos interactivos a nivel nacional, que se encuentran en centros de afluencia de trabajadores.

Los acreditados del Instituto que consulten su estado de cuenta vía Internet, serán referidos a la bolsa de trabajo del Portal del Empleo, para que consulten las ofertas laborales disponibles en su localidad y se registren si alguna les interesa.

En tanto, el Infonavit promoverá entre las más de 830 mil empresas obligadas al pago de aportaciones, la publicación de sus ofertas de empleo en este servicio, en conjunto con la STPS.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Jaime Domingo López Buitrón, destacó que esta conjunción de esfuerzos facilitará que los acreditados del Instituto sin relación laboral se reincorporen al mercado formal del empleo.

El senador Carlos Aceves del Olmo, quien presidió la sesión, dijo al respecto que ante las dificultades del entorno, ésta es una medida que el sector obrero recibe con esperanza, mientras que los representantes de cámaras empresariales se comprometieron a difundir el nuevo servicio.

En la sesión, el Infonavit informó que al 7 de diciembre pasado otorgó 445 mil 616 créditos, lo que se traduce en una derrama económica de 136 mil 070 millones de pesos; el número de préstamos otorgados representa un crecimiento de 9.9 por ciento respecto a lo realizado en igual lapso del año pasado.

Además, 41 mil 546 créditos ya fueron autorizados y se encuentran en proceso de firma, con lo que se tiene un avance de 97.4 por ciento de la meta de este año fijada en 500 mil créditos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta