Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En marcha el operativo decembrino

  Por Maricela Jiménez

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2008 a las 16:00


Visitará los comercios para verificar que se respeten los precios

Saltillo, Coah.- Para evitar alzas en los precios y abusos por parte de los comerciantes, la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha el operativo navideño, el cual contempla la verificación de comercios expendedores de ropa, juguetes y alimentos de temporada.

Carlos de Lara McGrath, delegado de Profeco en la entidad, señaló que a partir del 5 de diciembre, la dependencia puso en marcha el Programa Especial de Fiestas Decembrinas, dentro del cual se verificará que en los distintos comercios de la entidad se respeten los precios pactados.

“Revisaremos en los lugares en donde hay más afluencia de consumidores para garantizar que se cumpla con los requerimientos”, señaló.

Dentro de la vigilancia que se establecerá abarca la verificación en materia de comportamiento comercial, así como metrología, y apego a la Norma Oficial Mexicana, así como a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los negocios a revisar serán todos aquellos que expendan productos relacionados con la navidad, tales como decoración, regalos, como ropa y juguetes, además de alimentos que se acostumbran consumir en la cena de Nochebuena.

“Ropa, juguetes, comida, todo lo que se vende más durante esta época, debido a las fechas decembrinas”, mencionó De Lara McGrath.

Aparte de los precios, se revisará que los productos citados cumplan con los requerimientos de etiquetado, instructivo y envasado, como con los requisitos de seguridad previamente determinados en la Norma Oficial Mexicana.

Finalmente, recomendó dosificar los ingresos decembrinos, como el aguinaldo, pues debe gastarse de manera inteligente y evitar comprar por impulso, al dejarse llevar por la época.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 15 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados