Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena no quiere ganar Nuevo León, dice Tatiana Cloutier Suspende CFE la compra de carbón; En aprietos, central de Nava Reduciría EU tarifas en semanas, dice Ebrard Levanta el castigo EU a las aerolíneas Rechazan acuerdo obreros de VW Puebla

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Habrá portabilidad en subcuenta de vivienda ¿Qué es eso?

  Por El Economista

Publicado el sábado, 21 de abril del 2012 a las 07:44


El pleno del Senado aprobó ayer una reforma con la cual los trabajadores podrán traspasar los recursos de ahorro

México.- El pleno del Senado aprobó ayer una reforma con la cual los trabajadores podrán traspasar los recursos de ahorro para la vivienda que hayan ahorrado del IMSS al ISSSTE y viceversa.

La llamada portabilidad de seguridad social permitirá que un trabajador, que pase de laborar de la iniciativa privada al sector gubernamental, o viceversa, pueda solicitar al El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la transferencia de los recursos para que no se perjudique su ahorro para acceder a un crédito de vivienda.

La reforma aprobada por unanimidad de 85 votos en favor y turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual ratificación.

Plantea que el trabajador que así lo decida también podrá solicitar la transferencia de los recursos de su cuenta de vivienda para que sean aplicados como pago inicial de un crédito contratado y que las aportaciones sucesivas a cualquiera de los institutos o ambos sean destinadas a reducir saldos insolutos a cargo del propio trabajador.

“El Instituto podrá celebrar convenios con las instituciones de seguridad social para definir los procedimientos de transferencia de las aportaciones acumuladas en la subcuenta de vivienda de los trabajadores que por cuestiones laborales o de contratación cambien de sistema.

“Los trabajadores que obtengan un crédito de vivienda bajo el régimen de otros institutos de seguridad social o del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que tengan recursos acumulados por concepto de vivienda en su cuenta individual conforme al régimen de los mismos, podrán solicitar que se acumulen para aplicarse como pago inicial de su crédito y que las aportaciones sucesivas a cualquiera de los institutos sean destinadas a reducir el saldo insoluto a cargo del propio trabajador”, puntualiza.

[email protected]

Notas Relacionadas

Suspende CFE la compra de carbón; En aprietos, central de Nava

Hace 19 minutos

Reduciría EU tarifas en semanas, dice Ebrard

Hace 21 minutos

Levanta el castigo EU a las aerolíneas

Hace 23 minutos

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 24 minutos

Rechazan acuerdo obreros de VW Puebla

Hace 24 minutos

Lidera Nuevo León valor de construcción durante julio de 2026

Hace 26 minutos

Busca el Gobierno inversión en Olinia; van por ‘socios’

Hace 26 minutos

Liga 42 meses caída de empleo en manufactura; sube producción

Hace 27 minutos

Para Sonora exportación de ganado; precaución por fiebre aftosa

Hace 29 minutos

Entra NU al top 25 de bancos en México

Hace 8 horas

El peso anota sexta semana de pérdidas por panorama de tasas interés en México y EU

Hace 9 horas

El fin de semana más vaquero de 2026 dejará el doble de derrama económica que en 2025

Hace 10 horas

Ebrard defiende el T-MEC ante diputados pese a la revisión anual

Hace 14 horas

‘México busca topar aranceles a autos en 15% con EU y descarta mezclar comercio con seguridad’, dice Ebrard

Hace 14 horas

Gobierno federal busca inversionistas para armar y vender Olinia, el auto eléctrico mexicano

Hace 14 horas

La responsable de contenidos de Netflix, Bela Bajaria, sale de la compañía un día después del despido de mil empleados