Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Afecta también a China crisis de sector automotriz

  Por Notimex

Publicado el domingo, 14 de diciembre del 2008 a las 01:35


La crisis del sector del automóvil, que ha impactado con fuerza en las grandes marcas estadunidenses y europeas...

Pekín, China.– La crisis del sector del automóvil, que ha impactado con fuerza en las grandes marcas estadunidenses y europeas, se extiende también por China, uno de los mercados más prometedores que comienza a dar signos de debilidad.

Las ventas de autos cayeron 11.6 por ciento en noviembre, en contraste con el incremento del 18.5 por ciento registrado el mismo período de 2007, anunció esta semana el gobierno chino.

La situación fue calificada de “muy seria” por el propio ministro de Industria, Li Yizhong, en un momento en el que Pekín se esfuerza por fomentar el consumo interno para paliar la caída de las exportaciones.

“No se trata de un frenazo, sino de un crecimiento negativo, de un retroceso. El asunto es muy serio”, declaró Li.

El gobierno está estudiando tomar una serie de medidas para impulsar el sector del automóvil, uno de los que más dinamismo mostró en los últimos años.

Pekín está considerando la posibilidad de recortar los impuestos en el sector, incentivar la jubilación de autos viejos y contaminantes y aumentar la compra de coches oficiales para sostener el sector.

Asimismo, se ha descartado tomar cualquier medida para reducir la circulación de los autos en ciudades como Pekín o Shanghai, donde los niveles de contaminación son muy altos.

Pekín no limitará el número de coches en sus calles, tal y como se había especulado previamente, dijo el subdirector de la Comisión de Desarrollo y Reformas de la capital, Wang Haiping.

Según la fuente, esta decisión es inapropiada en un momento en que el gobierno trata de impulsar el consumo.

“Es inapropiado restringir la compra de coches o la concesión de matrículas para controlar el número de vehículos. Necesitamos mantener el desarrollo a largo plazo de la industria del automóvil”, afirmó Wang.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%