Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Por primera vez, la Liga MX tiene 4 campeones de goleo en 19 años Mariana Rodriguez ofrece apoyos a comerciantes de Monterrey México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM ¡Todo listo! Así se jugará el Play-In del Clausura 2024 Critica Claudia contratos de Xóchitl; ‘son legales’, revira

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Las 10 peores madres en la historia del cine

Por El Universal

Publicado el viernes, 11 de mayo del 2012 a las 00:38


Madre sólo hay una, y aunque estas mujeres a veces no sean como nosotros queremos, ellas son las que nos dieron la vida

Ciudad de México.- Sin importar si aquella mujer que nos trajo al mundo no es perfecta, al final de cuentas lo que importa es que el cariño que nos tiene es único… Precisamente y sabiendo que las madres juegan un papel muy importante en la sociedad, es que dentro del mundo del cine también hemos visto todo tipo de madres: amorosas, despiadadas, atormentadas, exigentes, manipuladores… Bueno, hemos visto hasta madres extraterrestre.

Sin embargo, algo que tienen en común las mamás del séptimo arte, es que al final de cuentas terminan papachando a sus hijos, porque madre sólo hay una.

Por tal motivo y aprovechando el festejo al Día de las Madres, la revista Quo hace un conteo de las madres más temibles en la historia del cine, y aquellas que nadie quisiera tener.

Transamérica. Sabrina Osbourne (Bree) es un transexual que decide hacerse la cirugía de cambio de sexo; sin embargo, antes de que se someta a dicha operación, recibe una llamada telefónica de Toby Wilkins, un chico de 17 años que está detenido en Nueva York. Pregunta por Stanley Schupak, nombre original de Bree, afirmando ser su hijo.

Aunque la primera intención de Bree es olvidarse de este hijo, del que desconocía su existencia, su terapeuta le obliga a ir y resolver el problema antes de afrontar la operación. En ese momento inicia una relación un tanto bizarra de madre-padre e hijo, en donde ambos tienen que aceptarse tal y como son.

Tenemos que hablar de Kevin. Dicen que el rechazo de una madre hacia su hijo se puede sentir desde que el bebé se encuentra en el vientre, una muestra de esto es esta película, en donde Eva (Tilda Swinton) no acepta nada bien a su hijo al enterarse que está embarazada; esto ocasiona que al momento de que nace el niño, éste sienta una gran repulsión por su madre. Al grado de que al final, el odio que acumuló el infante traspasa todas las fronteras, ocasionando una gran tragedia.

Serial Mom. Para la Señora Beverly hay auténticos motivos por los cuales matar: quien recomienda terapia para su hijo por ver “degeneradas” películas de terror, quien deja “plantada” a su hija por otra chica o quien no usa cinturón de seguridad al manejar, cualquier motivo es suficiente para que esta dulce madre comenta sendos asesinatos.

Carrie. La mamá de Carrie es una enfermiza fanática religiosa que ha maltratado toda su vida a su hija, pero la venganza es de Carrie, cuando ésta demuestra sus poderes telequinéticos.

Aliens. En esta cinta de ciencia ficción podemos ver que las madres alienígenas también sienten cariño por sus crías… En la película vemos a Sigourney Weaver enfrentándose con una reina alien completamente enfurecida porque la chica ha aniquilado a su letal camada.

El Graduado. Ninguna chica quisiera tener a Mrs. Robinson de mamá. Imagina que estas a punto de casarte con el chico de tu vida, pero tu madre al ver al joven y apuesto chico decide seducirlo y llevarlo a la cama… Toda una pesadilla.

Psicosis. La inconfundible señora Bates, es la madre del protagonista quien en un arrebato se convirtió en el asesino de su propia progenitora. Después de este hecho, Norman Bates se convierte en un tipo loco, que se siente a veces poseído por el espíritu de su madre, el cual hace que cometa asesinatos.

Un soplo en el corazón. Una cinta que aborda el tema del incesto. Laurent Chevalier (Benoît Ferreux), un chico de 14 años que tiene una afectación cardiaca, siente una gran atracción por su madre Clara (Lea Massari); la convivencia diaria entre ambos propiciara que su relación amorosa traspase los simples besos de una madre…

Coraline. Coraline es una niña que tiene muy poca relación con sus padres, sin embargo, cuando se mudan a una nueva casa, ella encuentra detrás de una puerta a una nueva mamá y un nuevo papá, quienes tienen la misma apariencia que sus padres reales, pero son mucho más divertidos y consentidores.

Coraline está feliz con su nueva madre y vida, sin embargo, después se dará cuenta que todo es un plan malévolo y que aquella madre falsa es en realidad una bruja come niños…

Viernes 13. Pamela Voorhees, la psicópata mamá de Jason en la original ‘Friday the 13th’, es quien mataba a chicos en un campamento. Claro, su lindo hijo heredó su talento para realizar las secuelas de esta saga cinematográfica…

Notas Relacionadas

Reaparece amenaza de violencia política en elecciones de Estados Unidos

Hace 2 horas

Reanudan oficialmente los vuelos directos entre México y China

Hace 3 horas

Varias personas contrajeron VIH a través del ‘vampiro facial’ en EU

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Arrestan a una candidata presidencial de EU durante una protesta propalestina

Hace 8 horas

Estrella iraquí de TikTok, Um Fahd, es asesinada a tiros frente a su casa en Bagdad

Hace 9 horas

Arrestan a músicos y espectadores por simbología nazi durante concierto en Rusia

Hace 9 horas

¡Barberos heroicos! Corren y salvan a niña que caminaba hacia transitada avenida

Hace 10 horas

Ucrania reconoce ‘éxito táctico’ de Rusia por toma de otra ciudad

Hace 11 horas

Al menos dos muertes confirmadas, entre ellas un bebé, por un tornado en Oklahoma

Hace 11 horas

Hombre murió en su cama y sus perros se lo comieron; nadie se percató de su muerte

Hace 11 horas

Detienen en Rusia a un segundo periodista por colaborar con Alexéi Navalni

Hace 11 horas

Máximo tribunal de la ONU escuchará a México y Ecuador por la invasión a la embajada mexicana en Quito

Hace 12 horas

Hombre muere al caer de camilla cuando lo trasladaban a su casa; había recibido el alta horas antes

Hace 13 horas

El papa Francisco pide espacios de crecimiento en prisiones al visitar una de mujeres en Venecia

Hace 13 horas

Biden celebra a la prensa mientras cientos de manifestantes critican su apoyo a Israel