Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR mantiene abierta investigación por asesinato de ex rector en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ebrard prevé oportunidades comerciales en energía nuclear, IA y relocalización para México ¡Doblete nerazzurri! El Inter de Milán levanta la Coppa Italia tras ganarle a la Lazio Tribunal de EU suspende sanciones contra relatora de la ONU Francesca Albanese INE pide a diputados aplazar elección judicial a 2028

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Causa sismo de 5.0 grados Richter alarma entre población peruana

  Por Notimex

Publicado el viernes, 8 de junio del 2012 a las 19:13


Un sismo de 5.0 grados en la escala Richter remeció hoy a la capital peruana a las 07:54 horas locales.

Lima.- Un sismo de 5.0 grados en la escala Richter remeció hoy a la capital peruana a las 07:54 horas locales (12:54 GMT) y ocasionó alarma entre los estudiantes que se aprestaban a ingresar a miles de colegios, reportó el Instituto Geofísico.

En un escueto informe indicó que el movimiento tuvo su epicentro en el mar, 79 kilómetros al sur del puerto de El Callao y a una profundidad de 30 kilómetros.

El movimiento telúrico generó alarma entre muchas personas que se dirigían a sus trabajos y entre los estudiantes que se aprestaban a iniciar una nueva jornada.

El Instituto de Defensa Civil no ha reportado derrumbes de casas, daños en puentes peatonales o carreteras ni ha recibido informes de víctimas fatales.

El temblor fue percibido además en el poblado de Chosica, distante unos 60 kilómetros al este de Lima.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 56 minutos

Advierte PAN que Congreso local bloqueará desafuero de Maru

Hace 2 horas

Senado no tiene previsto, por ahora, aprobar reforma para elección judicial en 2028

Hace 2 horas

Helicóptero militar saca a Rocha Moya y sus hijos de Palacio tras revelación del portal Proceso

Hace 2 horas

Gobernadora interina de Sinaloa aclara si Rubén Rocha se resguarda en Palacio de Gobierno

Hace 2 horas

Coahuila tiene a las y los mejores maestros de México: MJS

Hace 2 horas

A 14 años de la masacre de 49 migrantes en Cadereyta, el caso sigue sin esclarecerse

Hace 3 horas

Declaran culpable a expolicía de torturar a 5 personas para que se culparan de atentado

Hace 3 horas

Semar realiza simulacro de toma de rehenes en aeropuerto de Huatulco por el Mundial

Hace 3 horas

La diabetes y la hipertensión se disparan en México: INEGI

Hace 4 horas

Consejeros del INE sostienen reunión con Monreal para pedir aplazamiento de elección judicial

Hace 5 horas

Se registra megafuga de agua en la alcaldía Iztapalapa; afecta vialidad

Hace 5 horas

Enrique Inzunza no acude de nuevo a sesión de la Comisión Permanente