Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tecolotes asegura la serie en el Revolución Mundial 2026: Madonna, Shakira y BTS encabezarán el primer show de medio tiempo Cruz Azul se recupera e iguala ante Chivas en la ida Llega nuevo comandante de la 47 Zona Militar “¡Claro que no!”

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Mundial 2026: Madonna, Shakira y BTS encabezarán el primer show de medio tiempo

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2026 a las 23:15


La final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 promete hacer historia dentro y fuera de la cancha.

Ciudad de México.- La Copa Mundial de la FIFA 2026 marcará un antes y un después en la historia del futbol. Por primera vez, la final del torneo contará con un show de medio tiempo al estilo de los grandes eventos deportivos de Estados Unidos, y las figuras elegidas para encabezar el espectáculo son nada menos que Madonna, Shakira y BTS.

El esperado evento se llevará a cabo el próximo 19 de julio de 2026 en el Estadio de Nueva York-Nueva Jersey, sede de la gran final del Mundial. La noticia ha causado revuelo entre aficionados al futbol y amantes de la música, ya que reunirá a algunas de las estrellas más importantes del entretenimiento internacional.

La producción estará a cargo de Global Citizen y contará con la participación creativa de Chris Martin, vocalista de Coldplay, quien fungirá como curador musical del espectáculo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Un show con causa social

Además del impacto mediático y musical, el espectáculo tendrá un importante objetivo social. La FIFA informó que el evento ayudará a recaudar fondos para el Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA, iniciativa que busca mejorar el acceso a educación de calidad y oportunidades deportivas para niñas y niños alrededor del mundo.

De acuerdo con los organizadores, el proyecto pretende utilizar el alcance global del Mundial para impulsar programas educativos y fomentar el acceso al futbol en comunidades vulnerables.

La combinación de música, deporte y causas sociales ha sido uno de los puntos más celebrados por los fans en redes sociales, especialmente por tratarse de artistas con enorme influencia internacional.

Shakira vuelve a hacer historia en los Mundiales

La presencia de Shakira en la Copa del Mundo tiene un significado especial para millones de aficionados. La cantante colombiana se ha convertido en uno de los rostros musicales más emblemáticos del futbol gracias a himnos mundialistas como “Waka Waka” en Sudáfrica 2010 y “La La La” en Brasil 2014.

Con este nuevo espectáculo, la intérprete volverá a estar ligada a uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, ahora compartiendo escenario con Madonna y BTS en una presentación histórica.

thumb

Shakira Especial

Mientras tanto, Madonna aportará el peso de su trayectoria como una de las artistas pop más influyentes de todos los tiempos, y BTS representará el impacto global del K-pop y el enorme alcance de la música asiática en la actualidad.

México abrirá el Mundial 2026 en el Estadio Azteca

El Mundial 2026 arrancará oficialmente el 11 de junio con el partido inaugural entre México y Sudáfrica en el legendario Estadio Banorte, inmueble que será renombrado por FIFA como Estadio Ciudad de México durante el torneo.

La justa mundialista también romperá esquemas porque contará con tres ceremonias inaugurales oficiales, una en cada país anfitrión: México, Canadá y Estados Unidos.

En la sede de Ciudad de México ya fueron confirmados artistas como Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla.

Por su parte, Toronto recibirá a figuras como Alanis Morissette, Michael Bublé, Alessia Cara, Elyanna, Jessie Reyez y Nora Fatehi. Mientras que en Los Ángeles estarán Katy Perry, Future, Lisa de Blackpink, Anitta, Rema y Tyla.

El Mundial más grande de todos los tiempos

La edición 2026 será la más extensa y ambiciosa en la historia de la FIFA. El torneo tendrá una duración total de 39 días y contará con importantes cambios en su formato.

Por primera vez participarán 48 selecciones nacionales, lo que aumentará considerablemente el número de partidos y ciudades involucradas.

En total se disputarán 104 encuentros en 16 ciudades distribuidas entre México, Canadá y Estados Unidos, convirtiendo la competencia en un evento masivo sin precedentes.

thumb

La gran final del 19 de julio no solo definirá al nuevo campeón del mundo, también será recordada por inaugurar una nueva tradición para el futbol internacional con un espectáculo musical de medio tiempo que ya genera enormes expectativas entre millones de aficionados.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Revancha en la Semana 1! Seahawks abrirían la temporada de la NFL ante Patriots

Hace 4 horas

Javier Aguirre seguiría al frente de la Selección Mexicana tras propuesta de la FMF

Hace 4 horas

El regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores estaría descartado

Hace 5 horas

Atlante anuncia la llegada de Federico Vilar al cuerpo técnico de Miguel Herrera

Hace 6 horas

¡Doblete nerazzurri! El Inter de Milán levanta la Coppa Italia tras ganarle a la Lazio

Hace 6 horas

París Saint-Germain se consagra campeón de la Ligue 1 tras imponerse al Lens

Hace 6 horas

Manchester City vence al Crystal Palace y se mantiene en la pelea por la Premier League

Hace 8 horas

¡Escándalo! Selección Mexicana de gimnasia rítmica denuncia violencia psicológica; “Tenemos miedo” (VIDEO)

Hace 8 horas

Estafan a al menos cuatro aficionados con boletos falsos para el Mundial en Monterrey

Hace 9 horas

Roca Rey reaparece este viernes en Jerez de la Frontera

Hace 9 horas

‘Chucky’ Lozano es el cuarto jugador mejor pagado de la MLS pese a no jugar; cambió el Mundial por 9.3 mdd

Hace 10 horas

Igor Arrieta se adjudica la accidentada quinta etapa del Giro de Italia 2026