Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Los precios más altos en 7 años

  Por AP

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2008 a las 16:00


Los precios de diversos productos de la canasta básica en México se incrementaron en la primera quincena de diciembre

México, DF.- Los precios de diversos productos de la canasta básica en México se incrementaron en la primera quincena de diciembre en 0.45%, producto de una inflación de 6.56%, los indicadores más altos en siete años.

El Banco de México informó lo anterior ayer en un comunicado que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), y señaló que tales alzas derivaron de los incrementos de mercancías y servicios, particularmente en productos como cigarrillos, servicios turísticos en paquete, transporte aéreo y loncherías.

El organismo señaló que también destacaron aumentos en productos agropecuarios como jitomate y tomate verde; informó que destacó un aumento en los precios de los cigarrillos.

En términos anualizados, la inflación en la quincena de 6.56% es el porcentaje más alto desde la primera quincena de junio de 2001, cuando se ubicó en 6.67%, según estadísticas del banco central. La inflación en todo noviembre se había ubicado en 6.23%.

El Banxico había incrementado en tres ocasiones durante 2008 su tasa de interés de referencia como medida para contener la inflación que mostraba deterioros; sin embargo, en octubre y noviembre decidió mantenerla en 8.25%.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 5 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 10 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 10 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 10 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 10 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 10 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 10 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 10 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 10 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%